La colonia Americana es una de las más trendy de Guadalajara, con una vibrante escena cultural y gastronómica con montones de propuestas frescas para pasar la mañana o la tarde. Por supuesto, todo depende de la ocasión, el mood y el antojo que tengas, pero rincones tan versátiles como los de Zuno Café son los que nos cautivan y nos invitan a volver una y otra vez para descubrir sus distintas facetas a lo largo del día. Si bien se trata de un lugar sin pretensiones, su menú honesto y reconfortante es el acompañamiento ideal para un día con amigas, para una salida familiar, una cita romántica o incluso simplemente para ir a hacer home office. Además, está abierto todo el día para consentirte a la hora que quieras.
Ubicado en una casona antigua de la colonia Americana en Guadalajara, Zuno es un restaurante de espíritu despreocupado que encanta con sus rincones bañados de luz natural, con una decoración minimalista pero acogedora que nos recuerda a las casas familiares de la zona. Además, tienen un patio precioso y muy fresco para pasar los días cálidos y traer a tu mascota contigo, De martes a sábado, abren desde las ocho de la mañana para consentir a sus comensales con delicias de la talla de los chilaquiles zumo y los molletes con chicharrón, y cierran a las diez de la noche para darle calma a quienes llegan a cenar y a compartir una copa de vino después del atardecer. Los domingos el horario es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y los lunes descansan.
Zuno Café tiene dos menús, el de la mañana y el de la tarde, y ambos comparten una esencia reconfortante que no obstante apuesta por la variedad y la creatividad. Además, procuran tener algo en la carta para todos los gustos y regímenes alimenticios, como el toast de hongos braseados, servido sobre una rebanada de pan de masa madre y con un huevo estrellado encima, o bien, una hamburguesa extra monchosa con tocino y queso derretido o un Grilled Cheese Sándwich —queso cheddar, manchego y gouda, con cebolla caramelizada y pan campesino, servida con sopa de tomate rostizado para acompañar—.
Por otro lado, si estás buscando un plan romántico pero relajado para un sábado en la noche, aquí puedes venir a pedir algunas entradas para compartir y maridarlas con un Rosadito, un Aperol Spritz o un vermouth para amenizar la velada. De postre, no te olvides de probar la tarta de chocolate amargo con helado de vainilla acompañado de un ‘cafechata’ frío contra el calor.
¡Coman, disfruten y compartan!