Veracruz es un estado de muchos atractivos, entre los que destacan impresionantes maravillas naturales en donde realizar todo tipo de experiencias de aventura, actividades de conexión con el medio ambiente, y deportes extremos. Para amantes del rafting, las cabañas y el camping, Río Filobobos es uno de los destinos imperdibles en Veracruz, que sin duda alguna podríamos confirmar como una de las joyas ocultas en México. ¿Te animas a visitarlo?
TE PUEDE INTERESAR: 7 rincones en Veracruz para entender la obsesión de Natalia Lafourcade con su tierra
Ubicado en el municipio de Tlapacoyan y en la zona norte del estado de Veracruz, Río Filobobos es uno de los destinos idóneos para descubrir la belleza orgánica de México. Se trata de un imponente río natural enclavado entre la Sierra Madre Oriental, cuyo entorno abunda en vegetación exuberante, flora y fauna local, e inclusive sitios arqueológicos donde descubrir un poquito más sobre el pasado prehispánico de su territorio.
Río Filobobos se conoce principalmente por sus rápidos, donde la velocidad con la que fluye el agua permite que se realicen infinidad de experiencias de aventura, siendo dos de las más importantes el rafting y los paseos en kayak. Ambas se pueden reservar directamente con algunos de los prestadores de servicios en la zona, que garantizarán todas las medidas de seguridad para las actividades, así como una explicación más detallada de las características naturales en su territorio.
TE PUEDE INTERESAR: 5 destinos cerca de Veracruz para huir del calor (y disfrutar de paisajes únicos)
Aunado a esto, también se pueden realizar demás actividades como cañonismo, salto desde cascadas, nado en pozas naturales, recorridos de senderismo por la selva, entre otras. Para quienes quieran extender su visita y pasar una noche rodeada de la belleza natural en Río Filobobos, existe la posibilidad de reservar cabañitas acogedoras, o bien llevar una tienda de campaña y dormir en un espacio completamente orgánico.
Sin duda alguna, visitar ese lugar será una experiencia maravillosa para todo amante del ecoturismo y la aventura, ya sea que se opte por simplemente disfrutar de sus impresionantes paisajes, adentrarse en sus rápidos emocionantes, o disfrutar unas vacaciones de conexión con el medio ambiente. Lo mejor de todo es que se ubica aproximadamente a cuatro horas y media desde la CDMX, lo que lo hace ideal para una visita de fin de semana.