Glamping y pulque en este rancho donde además puedes ver luciérnagas (a dos horas de la CDMX)

Comienza la temporada de lluvias, y con ella, la temporada de luciérnagas. Entre junio y agosto, estos pequeños insectos alumbran los bosques en un espectáculo digno de cuento de hadas. Ubicado a solo dos horas desde la CDMX, Nanacamilpa es un pueblo particularmente famoso por ser uno de los mejores lugares para ver luciérnagas en Tlaxcala. Si quieres participar de este fenómeno, te recomendamos probar Rancho La Soledad, un espacio consagrado al ecoturismo para cultivar el vínculo con la naturaleza a partir de distintas experiencias aptas para todas las edades.

Luciérnagas en Tlaxcala
Luciérnagas en Tlaxcala. Foto: @rancholasoledad_tlaxcala

Hace 50 años, Rancho La Soledad surgió como una operación agrícola dedicada al cultivo de maíz y trigo, y unos años después decidieron ampliar sus horizontes y sembrar algunas plantas de agave para introducirse en el mundo del pulque. Hoy en día, aunque la actividad pulquera continúa, este es un lugar que busca acercar a la gente a las maravillas naturales del estado de Tlaxcala, entre ellas, el espectáculo de las luciérnagas cada verano.

Senderismo en el Rancho La Soledad
Senderismo en el Rancho La Soledad. Foto: @rancholasoledad_tlaxcala

Si bien la temporada más atractiva para visitar Rancho la Soledad es entre junio y agosto —cuando se realizan rutas de senderismo al Santuario de las Luciérnagas guiadas por personal capacitado—, la realidad es que este es un destino bastante apetecible a lo largo de todo el año. Entre las actividades ecoturísticas que se ofrecen en este lugar, destacan el apiturismo, los recorridos magueyeros, las degustaciones de pulque y aguamiel, el campismo y el glamping.

Glamping en Tlaxcala
Glamping en Tlaxcala. Foto: @rancholasoledad_tlaxcala
Apiturismo en Tlaxcala
Apiturismo en Tlaxcala. Foto: @rancholasoledad_tlaxcala

Rancho La Soledad ofrece diferentes paquetes para que planees tu viaje a la medida de tus gustos y necesidades. Cualquiera de las actividades especiales se pueden realizar de entrada por salida, pero para quienes deseen alargar su estancia en los bosques de Tlaxcala, es posible rentar una tienda de campaña, o bien, un domo con decoración minimalista para darle protagonismo a los paisajes naturales. Además, varios paquetes incluyen desayuna, comida y/o cena, así como leña para hacer una fogata por la noche.

Fogatas y glamping en el Rancho La Soledad.
Fogatas y glamping en el Rancho La Soledad. Foto: @rancholasoledad_tlaxcala

¡Viajen, disfruten y compartan!

Sitio Web: rancholasoledadtlaxcala.com