Entre las diversas cafeterías en la CDMX, existen algunas que no solo destacan por compartir el delicioso aroma a café recién molido y demás bebidas de especialidad, sino también una serie de actividades que permiten dejar volar la creatividad e imaginación. Tal es el caso de Foam Matcha & Coffee, un rinconcito de matcha y cerámica en la CDMX que no solo será ideal para disfrutar una buena taza de café o té, sino también para poner a volar la imaginación con una serie de experiencias artísticas.
TE PUEDE INTERESAR: 7 cafeterías muy lindas para romantizar tu vida en la CDMX
Bajo un concepto de café, matcha y cerámica en la CDMX, Foam Matcha & Coffee es uno de los proyectos imperdibles para todo amante de los espacios creativos. Se fundó este 2024 como una cafetería especializada en matcha, que además complementa su propuesta de una selección de alimentos sustanciosos y diversas experiencias con las que poner en práctica las habilidades artísticas.
Foam Matcha & Coffee se oculta en una antigua casona de la colonia Roma, cuya fachada sencilla y colorida anticipa la propuesta creativa en su interior. Aquí encontrarás un espacio súper lindo y de atmósfera reconfortante, con un diseño que versa entre lo artístico, moderno y hogareño; hay variedad de sillones y mesitas donde tomar asiento, al igual que una pequeña tienda con artículos de diseño local y un gran estante donde se exhiben diversas piezas de cerámica.
TE PUEDE INTERESAR: Hay una nueva (y muy linda) cafetería con galletas gigantes a unos cuantos pasos de Reforma
Estas últimas son parte de su experiencia permanente ‘Pintemos cerámica’ -, desarrollada en colaboración con Luaa Estudio y pensada para que sus visitantes puedan pintar una pieza de cerámica mientras disfrutan parte de la propuesta en Foam Matcha & Coffee. La dinámica es la siguiente: se elige una pieza de cerámica –su precio varía dependiendo si se trata de una taza, plato, maceta, joyero o bandeja–, se pinta con los diversos colores y pinceles disponibles, y finalmente se manda a hornear y esmaltar para recogerla entre siete a nueve días hábiles después. Cabe destacar que no es necesario hacer reservación previa, y que la actividad incluye una bebida y un postrecito artesanal.
También existen demás actividades, como su Drink & Draw y sus catas de café –donde aprender sobre los distintos perfiles de café y cómo identificar una buena taza–. Cabe destacar que el menú de este rinconcito de matcha y cerámica en la CDMX es igual de destacable que su agenda de actividades, con diversas bebidas elaboradas con matcha y café, al igual que una selección de vinos para disfrutar una copita por la tarde; en cuanto a la comida, encontrarás sándwiches, ensaladas, bowls y postres artesanales. , al igual que una selección de vinos y café.