Una de las ventajas de vivir en un mundo híper globalizado es que puedes disfrutar de distintas gastronomías sin la necesidad de viajar al destino de origen. Ya que por fortuna, ahora es mucho más fácil encontrar ciertos rinconcitos culinarios que nos traen –casi a la vuelta de la esquina–, platillos icónicos. Tal como es el caso de Don Pling, un restaurante chino-mexicano que se caracteriza por fusionar los ingredientes y sabores de ambas cocinas en su plato insignia: los dumplings.
TE PUEDE INTERESAR: 5+1 restaurantes en Plaza Satélite que todo ‘foodie’ del norte debe haber visitado ya
Don Pling es un restaurante chino ubicado en Polanquito, pero a diferencia de los clásicos spots de esta cocina que hay por la zona, este prioriza dentro de su menú los famosos dumplings, a pesar de que generalmente los dumplings no se consideran como un plato principal, sino más bien como una entrada en esta gastronomía. Dicho platillo consiste en pequeñas bolas de masa elaboradas con harina de trigo, arroz y tapioca, rellenas de carne, mariscos y verduras. La forma tradicional de prepararlos es al vapor, pero también se pueden hervir y freír.
En este restaurante chino en Polanco, los dumplings están cocinados de una manera bastante peculiar, es decir, su relleno es bastante mexicanizado, ya que plato se elabora con ingredientes e incluso guisos mexicanos que nadie pensaría que harían un buen match el uno con el otro. Tal como sucede con los dumplings de mole y suadero, acompañados con guacamole, yuzu, cebolla, cilantro y salsa roja.
TE PUEDE INTERESAR: TEKE: La tienda para comprar quesos, huevos, salsas y despensa de comercio justo que preserva las tradiciones mexicanas
Durante tu visita también podrás probar los dumplings de birria ‘birria soup’, servidos con cebolla y cilantro. También hay opciones vegetarianas como los dumplings de huitlacoche, acompañados de espinaca, calabaza, ejote, chile serrano y salsa siracha. Por supuesto que el menú no termina ahí, ya que la carta también ofrece tlacoyos con camarones Szechuan, ensalada china, wonton harusamen, bao bun de cangrejo y chile de árbol, huachinango frito Cha Yū en salsa agridulce y chile chiltepín y hasta wonton soup en consomé de hongos al estilo de La Marquesa.
En cuanto al lugar, este restaurante chino en Polanco se caracteriza por tener una decoración muy acorde a la cultura asiática y ciertos elementos que se asemejan a los pueblos de México. Eso sí, el espacio es pequeño, pero muy acogedor, ideal para visitar en pareja. Se encuentra a unos metros del Parque Lincoln y sin duda es uno de los rincones únicos y diferentes para vivir otro tipo de experiencias en Polanco.