Disfrutar de una experiencia gastronómica única, a veces tiene que ver únicamente con los platos que se te antoja comer, sin embargo, la estética y diseño del spot también juegan un papel fundamental. Ya que con esto se define el ambiente que se guardará en las memorias del comensal y que, por ende, lo hará querer regresar una y otra vez. Por ello, aquí te compartimos algunos de los restaurantes para visitar de noche en la CDMX, ahí la cena se sirve bajo la luz de las velas y una iluminación tenue.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes en la CDMX para hacer feliz a cualquier Géminis
Selva Negra
En el Ajusco se encuentra uno de los restaurantes más boho-chic de la CDMX. Se trata de Selva Negra, un spot campestre que destaca por tener dentro de su carta un menú rico pero sin pretensiones. Aquí, disfrutarás de una rica hamburguesa, pizza, tacos gobernador –servidos con camarón, queso, aguacate y aderezo–, cortes de carne y hasta costillas a la BBQ acompañadas con papas. Nada como un rico cóctel, una cerveza y una copa de vino. La experiencia se torna mágica cuando cae la noche, ya que este restaurante ubicado en el bosque se ilumina con luces y focos, además de una fogata que le otorga personalidad.
Dirección: Camino a la Marina, Samuel Navarro Esquina, Ajusco
Sitio web: @selvanegra.ajusco
Bella aurora
Si hay un spot en la CDMX que destaca por su decoración y comida ese es Bella Aurora. Este restaurante se ubica en el último piso de una casona en la colonia Roma. Se distingue por su decoración en tonos verdes y por tener una variedad de plantas y enredaderas en el techo que le otorgan el título de uno de los patios más bonitos de la capital. Visitarlo a cualquier hora del día es un agasajo, sin embargo, durante la noche la experiencia es mucho más romántica, pues la cena se sirve a la luz de las velas, se prenden sus pequeñas lámparas colgantes y su barra se ilumina. Te recomendamos probar los linguini de camarones y calamares o bien el crostini de sardina, cebolla encurtida y piñón. Para acompañar hay bebidas tradicionales y de autor.
Dirección: Puebla 242, Roma Norte
Teléfono: 55 8790 6824
Sitio web: @bellauroramx
Huset
Otro de los restaurantes ideales para visitar de noche en la CDMX es Huset. Este spot destaca por su concepto de ‘cocina de campo’, una propuesta culinaria simple y honesta que enaltece los sabores de cada plato. Aquí, bajo una iluminación tenue –creada por sus guías de luces y lámparas colgantes, disfrutarás de ricos platillos y un gran ambiente. Te recomendamos probar las pizzas, la pesca del día a las brasas, los tacos de camarón, las ensaladas, postres y coctelería clásica y de autor. El patio es ideal para visitar en pareja o con amigos, el ‘vibe’ es casual y relajado.
Dirección: Colima 256, Roma Norte
Teléfono: 55 5511 6767
Sitio web: @husetroma
TE PUEDE INTERESAR: 5 terrazas banqueteras para comer como un dios en la CDMX
Taverna Prim
Dentro de una antigua casona en la colonia Juárez, Taverna Prim se ha convertido en uno de los restaurantes de piedra más bonitos de la CDMX. Aunado a su diseño y ambientación como ningún otro, este spot conserva su arquitectura original, por ende su diseño le otorga cierto misticismo que se acentúa con las velas puestas de par a par, ya sea en la mesa para la cena o como decoración. Además del restaurante, hay un pequeño bar abajo para disfrutar de drinks y pláticas amenas. En cuanto a los platos, los chefs Emme y Chris, crearon un menú único en el que destacan las croquetas de cordero, tostadas de crudo y los vegetales de temporada.
Dirección: Gral. Prim 34, Juárez
Teléfono: 55 1945 7664
Sitio web: @tavernaenprim
Azul Histórico
Azul Histórico es uno de los restaurantes ideales para visitar de noche en la CDMX, ya sea que quieras disfrutar de una cena romántica con tu pareja o ir con amigas. Este se ubica dentro del Hotel Downtown México y su ambientación es completamente única. Sobre todo porque al llegar te darás cuenta de que desde varios árboles caen unas lámparas de cristal que le aportan esa vibra romántica. Durante toda la cena disfrutarás de este espectáculo, ya que las mesas se encuentran montadas alrededor. En cuanto a los platos, aquí se enaltece la gastronomía mexicana. Nada como un mole negro oaxaqueño, mole amarillo o unas enchiladas de jamaica, un tlacoyo, o unos ricos tacos y pesca del día.
Dirección: Isabel La Católica 30, Centro Histórico
Teléfono: 55 5510 1316
Sitio web: @azulhistoricomx
Limosneros
Limosneros se ubica en pleno corazón del Centro Histórico, y es uno de los spots de piedra más bonitos de la CDMX y mejor conservados. Su nombre proviene de los ‘muros de limosneros’, construidos en la antigüedad usando limosnas que formaban un collage de texturas similares a un mosaico. En la actualidad es un referente de la gastronomía mexicana, y tiene dentro de su menú platos como calabazas a las brasas, tacos de camote tempura, de pork belly y al pastor, además de ricos postres. Por las noches, este rinconcito culinario se ilumina otorgando cierto misticismo, ideal para disfrutar de un cóctel o un buen vino.