Para estas fechas, la mayoría de las escuelas ha dado por terminado el ciclo académico y se despiden de los salones hasta dentro de varias semanas. La Ciudad de México es una de las mejores para pasar las vacaciones, y no hace falta planear montones de escapadas para mantenerse entretenido. Si no se te ocurre qué hacer con tu familia más allá de ir a plazas y ver películas en la tele, aquí te dejamos algunas actividades con niños en la CDMX para disfrutar al máximo el verano.
¡Disfruten y compartan!
Vivir la Experiencia Inmersiva de El Principito
Todo amante de la literatura estará de acuerdo en que nunca es demasiado pronto para sumergir a las infancias en los mundos de fantasía que nos revelan los libros. Durante una corta temporada, será posible hacerlo de la manera más literal posible en El Principito. Una historia de amistad, una experiencia inmersiva que nos invita a disfrutar de este clásico de la literatura infantil desde una aproximación fresca y emocionante. Sin duda, esta será una actividad muy linda y divertida para hacer con niños en la CDMX este verano.
Dirección: Plaza Carso, Lago Zurich 245, Amp Granada
Sitio Web: gurushows.com
Ir a un a función de matiné infantil en la Cineteca Nacional
La Cineteca Nacional es un espacio consagrado a la difusión de la cultura a través del disfrute. Su cartelera es un deleite que combina estrenos con películas que han quedado relegadas a los archivos de los más cinéfilos. Aunque es difícil encontrar películas para las audiencias más pequeñas en su programación, tienen un matiné infantil los fines de semana que no tiene desperdicio, y mucho menos durante las vacaciones. Asegúrate de estar pendiente de la cartelera para no quedarte sin lugar.
Dirección: Av. México Coyoacán 389, Xoco
Sitio Web: cinetecanacional.net
Te puede interesar: Los 7 lugares más increíbles para ir con niños en la CDMX (ludotecas, restaurantes y más)
Saltar toda la tarde en Inflalandia Quack
Tener a los niños en casa durante las vacaciones puede ser un reto, sobre todo cuando se trata de encontrar maneras de liberar toda su energía. Qué mejor manera que saltando todo el día en un entorno 100% seguro y diseñado para pasar el mejor rato en sus trampolines, laberintos y resbaladillas inflables. La edad mínima para disfrutar de las instalaciones es de un año, y puedes elegir entre adquirir el pase individual —perfecto si necesitas un break para relajarte mientras ellos se divierten— o el familiar.
Dirección: Gran Terraza Coapa, Calz Acoxpa 610, Coapa
Teléfono: 56 4965 6128
Sitio Web: inflalandia.mx
Jugar en Hasbro City
¿Te imaginas un sitio en el que los juguetes adquieran un tamaño real para pasar el día más divertido posible? Hasbro City es un centro de entretenimiento familiar donde podrás encontrar todo tipo de actividades —desde experiencias inmersivas hasta juegos mecánicos— inspiradas en las marcas más icónicas de Hasbro, como Transformers, My Little Pony, Monopoly, Power Rangers, Play-Doh, NERF, entre otras. Esta será una actividad muy divertida no solo para los más pequeños, sino también para todos aquellos que crecimos amando estos juguetes.
Dirección: Centro Comercial Paseo Interlomas
Sitio Web: hasbrocity.com
Te puede interesar: 6 planes de vacaciones con niñxs sin salir de la CDMX
Ver una obra de teatro
A veces, los planes más simples son también los más efectivos. La enorme cartelera cultural de la CDMX no solo piensa en los adultos, sino también en los públicos más pequeños. Es cuestión de revisar la programación de los teatros más cercanos para descubrir que seguramente hay al menos una obra para niños. Dentro de nuestras favoritas destacan Isla Popotes o La historia de cuando quise abrazar un ave salvaje —la cual se estará presentando en el teatro El Granero Xavier Rojas hasta el 20 de julio—, La peor señora del mundo —estará en La Teatrería todo el año— y ¿Puedes Verme? —en el Centro Cultural Helénico hasta el 14 de julio—.
Escalar en Amanecer Climbing
Los muros para escalar se han puesto muy de moda en los últimos años, pues son una gran manera de mantenerse en forma, despejar la mente y de paso divertirse. En Amanecer Climbing, esta actividad no está limitada a los adultos, pues aquí la edad mínima para escalar es de solo cinco años. Vale la pena recalcar que los menores de 13 años deberán estar acompañados de un adulto, o bien, unirse a una de las clases que imparten aquí mismo.
Dirección: Boulevard Palmas Hills, Blvrd. Interlomas Manzana
Teléfono: 55 5206 0478
Sitio Web: amanecerclimbing.com
Te puede interesar: 6 de los mejores museos para ir con niños en la CDMX
Recorrer la exposición Museo 31 en el Franz Mayer
Lo sabemos: cualquiera que haya visto 31 Minutos cuando lo pasaban en Once Niños muy probablemente ya no es un niño. No obstante, este es uno de esos programas que no pasan de moda, así que lo primero que recomendamos es un maratón de tus episodios favoritos para poner al corriente a los más jóvenes y recordar todas las canciones, y luego lanzarse al Museo Franz Mayer para visitar esta exposición que homenajea una de las sátiras infantiles más emblemáticas de los últimos años.