Formalizar la relación no es una decisión cualquiera y nos alegramos contigo de que estés convencidx de dar un paso tan importante. Solo asegúrate de hacerlo en el entorno perfecto. Para ayudarte un poco, concentramos algunos de los restaurantes que nunca nos han fallado pues integran todos los elementos para cautivar a tu amorcito: buen ambiente, espacios agradables, comida deliciosa y bebidas gloriosas, que, sumadas a tu encanto seguro te dirá que sí. Además, son opciones para todo tipo de gustos y ánimos, desde comida francesa, china, marítima o hasta la tradicional mexicana. Tu tranquilo, nosotros nerviosos y…¡Que viva el amor!
Taverna– Juárez
Conquístalx con una cena placentera a la luz de las velas, en esta taberna que los va a remontar a la época medieval. Taverna Prim ofrece un espacio agradable y lujoso, entre barricas de vino, techos de doble altura, mesas de madera y cuartos por doquier. Cuenta con dos salones desde donde puedes ver a los chefs preparar tu comida, inspirada en las brasas y el carbón. También hay un sótano donde podrán disfrutar de deliciosos tragos clásicos como un martini o un gin del bosque con aceitunas gigantes, tal vez una copa de vino poco convencional, o cerveza de productores independientes. Deja que la música y la fantasía de este lugar los envuelva en una experiencia única.
Dirección: General Prim 34, Juárez.
Página: @tavernaenprim
Havre 77– Juárez
Por sus instalaciones en una casona parisina del siglo XIX, Havre 77 es ideal para quedar hechizados en el romance. Además de disfrutar de un ambiente relajado y acogedor, podrán degustar platillos emblemáticos de la cocina francesa. Como la Sopa de cebolla, Láminas de jitomate con burrata, Filete de res con salsa de pimienta o qué tal media docena de Ostras con champagne. Y para aumentar la melosidad no pueden faltar los postres entre los que destacan la Tarte Tatin, que es una tarta tibia de manzana con crema y el Pain Perdú, un pan francés hecho en casa con caramelo y helado de vainilla. Acompáñalos con un vibrante cóctel que complete su experiencia.
Dirección: Havre 77, Colonia Juárez, Cuauhtémoc
Página: @havre77
Ling Ling– Cuauhtémoc
Contemplen un precioso atardecer y la caída de la noche en la majestuosa terraza de Ling Ling, ubicado en la planta 56 de Chapultepec Uno, un rascacielos con una hermosa vista panorámica de la Ciudad de México. Este restaurante además ofrece una experiencia gastronómica única de Hakkasan, con platos de inspiración asiática pensados para compartir en pareja, y los combina con licores artesanales para equilibrar el sabor cantonés y las culturas de oriente. Para completar la experiencia cuentan con una banda sonora ecléctica de música electrónica llevando a sus invitados de la cena a la comida, a la bebida y al baile. Sin duda, una velada que no se les olvidará.
Dirección: Av. Paseo de la Reforma 509, piso 56 del Ritz-Carlton, Cuauhtémoc.
Página: taogroup.com
Azul Histórico– Centro Histórico
A este restaurante también se le conoce como el Palacio de los Condes de Miravalle por su preciosa decoración entre árboles ornamentales con velas y un techo retráctil para sentarse al aire libre, que permiten crear una perfecta atmósfera romántica. Ubicado en el centro del corazón de la Ciudad de México, podrás disfrutar de platillos deliciosos y elegantes de la cocina tradicional mexicana y de la propia historia del lugar, como el Mole Negro, Panuchos de Cochinita, Manchamanteles, Buñuelos Rellenos de Pato bañados en Mole Negro, el Pescado Tikin Xic, el Salpicón de Venado o el pipián blancoentre, muchos otros. Perfecto para celebrar una decisión importante.
Dirección: Isabel La Católica 30, Centro, Cuauhtémoc.
Página: azul.rest
Altanera Rooftop– Roma Norte
Esta preciosa terraza, con atmósfera despreocupada, te quitará los nervios y te dará la confianza para lanzar esa propuesta en tu relación. Aquí, podrán deleitarse con un menú tan refrescante como su espacio, con un concepto de cocina contemporánea con toques de mar y un cariño a los maíces mexicanos que consiguen en colaboración con productores locales. Entre sus especialidades se encuentra el Aguachile de Camarón, o el Kampachi zarandeado al grill. No pueden irse sin probar la Tártara de cecina con pico de gallo y chile cuaresmeño sobre tostadas de maíz, o la Quesabirria en su jugo, servida con consomé. Platillos perfectos para compartir y para enamorar.