Dentro de una de las casonas restauradas más bonitas en Polanquito, encontrarás uno de los secretos mejor guardados de las últimas semanas. En la calle de Emilio Castelar, se localiza un espacio dedicado a vivir distintas experiencias multisensoriales alrededor del mundo del ron. Flor de Caña abre las puertas a sus visitantes, para que tanto los amantes de esta bebida y los neófitos en este tema, se vean inmersos en descubrir más a fondo la historia de la marca y qué tan versátil puede llegar a ser. Anímate a conocer un poco más de este nuevo concepto especial ¡Tienes que ir lo más pronto posible con tus amigos!
Desde la entrada, te vas a dar cuenta de lo padre que está el espacio escondido, como si fuera un speakeasy; serás bien recibido por el personal que se encuentra en su boutique y más adelante por sus embajadores de marca; dependiendo de la experiencia que elijas –ya que existen diferentes paquetes de dónde elegir– serás guiado por ellos en el camino adecuado para poder aprender, catar y hacer diversas actividades en las que te vas enamorar de este de ron premium proveniente de Nicaragua, y no hay duda de que te la vas a pasar muy bien.
Se le llama experiencia multisensorial porque involucras tus cinco sentidos, de la mano de los embajadores escucharás un poco de la historia de Flor de Caña, por ejemplo, cómo este ron se ha formado a través del tiempo para ser una marca reconocida por una calidad excepcional y compromiso con la sostenibilidad, es importante resaltar que tiene más de ciento treinta años de legado y es una de las pocas marcas que van por su quinta generación.
Ten la posibilidad de probar su expresión de 18 años straight from the cask –directo de la barrica– para posteriormente catarlo; al momento de hacer una cata involucras, naturalmente, tres de los sentidos, vista, olfato y gusto, si no has tenido oportunidad de estar presente en una cata de ron, este es el momento adecuado para hacerlo. Los embajadores te van a enseñar cómo llevarlo a cabo y podrás reconocer características interesantes de sus diferentes expresiones en cada paso, apreciando así el proceso natural de añejamiento con el que se elabora esta bebida, y entendiendo el valor de la misma. Es un viaje que comienza admirando el color que las barricas le dan, sigue notando aromas únicos y termina afirmándose en paladar de una manera exquisita.
Otra de sus actividades es poder aprender en un taller las distintas formas de degustar sus diferentes expresiones, ya sea el doce, quince o su dieciocho años, convirtiéndote en mixólogo por un día y creando un cocktail desde 0. También notarás cómo llega a cambiar en sabores y texturas el ron con un simple hielo y una rodaja de naranja, ¡es una locura cómo cambia! Ahí vas a seleccionar la manera en la que más te guste tomarlo y seguro lo replicarás a futuro. También existe la posibilidad de probar una de sus botellas singulares, como es el caso de ‘Flor de Caña V generaciones’ e inclusive acompañarlo con chocolate y granos de café y ver cómo explota en boca. Posteriormente puedes adquirir sus diferentes etiquetas en la boutique de la marca.
Por si fuera poco, además puedes convertirte en maestro ronero por un día, haciendo tu propia mezcla de las variadas expresiones de Flor de Caña para obtener una creación de botella única y enumerada para llevarte a casa, definitivamente va a ser algo que vas a querer presumir a tus amigos y seguro te quedará delicioso.
Para poder asistir a alguna de las experiencias que Flor de Caña ofrece, tienes que reservar con anticipación, ya que los horarios van de martes a domingo a partir de las 12 pm hasta las 7 pm, excepto el día domingo, ya que su última visita se lleva a cabo a las 6 pm; considera así mismo que estas experiencias toman aproximadamente de una hora hasta dos horas. ¡Será un tiempo muy bien invertido!