Con tan solo cuatro meses de apertura, Amaral, abre sus puertas sobre la prestigiosa calle de Campos Elíseos en Polanco, dentro del Hotel Presidente InterContinental Polanco. La chef Martha Brockmann, quien lleva más de veinte años en el ámbito gastronómico y un talento femenino por admirar en el mundo de la cocina. Su nuevo oasis culinario se encuentra diseñado por ella completamente, y ahí encontrarás una propuesta de cocina mediterránea con notas españolas que denota su conocimiento en impecables técnicas culinarias europeas. Se le denomina un concepto 360º, en la que la comida, el ambiente y el lugar hacen todo el sentido.
El nombre de ‘Amaral’ proviene de ‘Amar’; el amor de compartir una mesa, una buena comida y convivir con amigos. ‘Amar es de las cosas más importantes en la vida’, nos comparte la chef. Te verás inmerso en un recinto sofisticado pero chic y moderno. Su terraza también es preciosa, ya que cuenta con varios candelabros encantadores y hacen de este espacio un lugar elegante, adicionalmente consta de una iluminación ideal para compartir mesa, ya sea por temas de trabajo o con amigos.
Te puede interesar: Bomboti: redescubre el arte de la comunidad y la buena mesa en esta delicatessen mexicana en Polanco (no podemos empezar a describir la delicia)
Pasando a la parte deliciosa esta cocina mediterránea con notas españolas, desde sus bebidas encontrarás una variedad de mocktails y cocktails con los que podrás comenzar tu experiencia, servidos en copas realmente originales para ser visualmente más atractivos y en sabor cumpliendo las expectativas. Para comenzar tu comida, te deleitarás con sus amuse-bouche, que van cambiando día con día haciendo homenaje a sus ingredientes frescos; como entradas no te puedes perder las croquetas de jamón ibérico, serán memorables en tu experiencia y su torchon de foie gras hecho en casa, marinado en cognac y oporto, verdaderamente está brutal.
Como platillos principales, te recomendamos probar alguna de sus pastas hechas en casa, ya sea un spaguetti carbonara o un papardelle en salsa cremosa de queso y trufa negra, se terminan en mesa con parmigianno reggiano extra –nunca será suficiente–. También puedes optar por alguna de sus proteínas, como un ‘Filete Amaral’ que va terminado con aceite balsámico acompañado de unas papitas soufflé o su ‘Festín de Lechón’, que es perfecto para el centro de la mesa. Para terminar, la parte dulce no te la podrás saltar, y es que su pastel milhojas con helado de maracuyá vale toda la pena.