Si te consideras un fanático de Game of Thrones –acá Los Juego de Tronos– debes saber que a tan solo una hora y media de la CDMX se ubica un castillo medieval custodiado por un dragón que te hará sentir todo el vibe de la serie. Este proyecto a gran escala es mejor conocido como el Castillo de Dragones, aunque dentro de sus espacios también se localiza el Museo de Miniaturas, un spot en Pachuca donde encontrarás dioramas y escenarios ‘instagrameables’.
TE PUEDE INTERESAR: 5 ideas de maquillaje para ganar el mejor disfraz de Halloween
El Museo de Miniaturas se encuentra ubicado en la avenida Álamos 700, en la colonia El Tezontle en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. A tan solo 15 minutos del centro de Pachuca de Soto. Llegar ahí no hay pierde, pues en cuanto te aproximes descubrirás un castillo medieval de tres pisos, construido con piedras, acero, madera y grandes murallas que lo protegen de posibles ataques o invasiones.
Castillo de Dragones y Museo de Miniaturas
Dentro de esta majestuosa propiedad encontrarás distintas salas que harán única tu visita. A tu entrada verás que se ubican a la par una terraza y la zona de armería. De ahí le sigue la torre del rey Dragón, el Castillo de Dragones, la Ciudadela, Alcázar, la taberna y un circo. Ahí también se ubica el Museo de Miniaturas, un espacio dedicado a mostrar dioramas que retratan la vida, villas, ciudades, zona militar e incluso escenario de películas como Coraline, Blanca Nieves y hasta anime. Además también hay escenarios donde te puedes tomar fotos y caracterizarte dependiendo la temática.
TE PUEDE INTERESAR: Saca tu niña interior en esta casa de muñecas en la CDMX, tiene museo, tienda y cafetería
Costos, horarios y más
El costo de entrada al Museo de Miniaturas en Pachuca o al Castillo de Dragones –que se ubican en el mismo lugar– tiene un precio de $40 pesos para los niños y $60 pesos para los adultos. Este lugar está abierto de martes a domingo en un horario de 11:00 a.m. a 18:30 p.m. Asimismo está abierto todos los días festivos de 11: 00 a.m. a 17:00 p.m. y suelen tener temáticas diferentes durante la temporada de octubre y noviembre, este año presentarán el Festival Mágico del Horror.