Con la previa llegada de Halloween y Día de Muertos, las experiencias otoñales en la CDMX están más activas que nunca. Sobre todo porque es el momento perfecto para salir y disfrutar de nuevos planes en compañía de nuestros seres queridos. Así que si te urge ver una película de terror, ir a un espectáculo de catrinas o simplemente beber un pumpkin spice latte y comer un rico pan de muerto, ¡no te pierdas nuestras recomendaciones!
TE PUEDE INTERESAR: Este pueblo a 3 horas de la CDMX es la cuna del papel picado que pones en tu ofrenda
Ir al cine
Actualmente existe una amplia cartera de películas de terror que puedes ver en cualquier plataforma de streaming. Sin embargo, disfrutar de estas filmaciones en el cine es toda una experiencia, pues las luces apagadas y el alto volumen juegan a favor para asustarte cuando menos te lo esperes. Te recomendamos ver ‘No hables con extraños’, una cinta de terror y suspenso dirigida por James Watkins o Beetlejuice Beetlejuice si vas con pequeños.
Beber ‘Pumpkin Spice Latte’
¿Existe una bebida más otoñal que el pumpkin spice latte? Por supuesto que no y es que nadie e incluso tú podrás resistirte a beber este drink calentito y de sabores reconfortantes. Actualmente ya existen varias cafeterías donde puedes beber pumpkin spice latte en la CDMX, sin embargo, te recomendamos visitar Maya’s Brew Bar, un spot en la colonia Anzures donde encontrarás este líquido preparado de manera artesanal.
Dirección: Av. Ejército Nacional Mexicano 110, Anzures
Teléfono: 55 7824 0934
Sitio web: @mayasbrewbar
Ver un espectáculo de Día de Muertos
Además de los desfiles de Día de Muertos, existen otras experiencias en la CDMX que valen mucho la pena. Tal es el caso de Mictlán, un espectáculo circense que a través de malabarismo, acrobacias, danza aérea y música en vivo te llevará a conocer qué hay después de la muerte y el paso por el inframundo. La obra se llevará a cabo en el Foro Cultural Coyoacanense, las primeras semanas de noviembre. El boleto tiene un costo de $380 MXN.
Dirección: Allende 36, Del Carmen, Coyoacán
Lee la nota completa aquí.
TE PUEDE INTERESAR: Este místico Pueblo Mágico está lleno de historias de brujas
Comer pan de muerto
Definitivamente una de las experiencias más otoñales e imperdibles en la CDMX es comer pan de muerto. Y este año Madre Café ha decidido complacer a sus comensales ofreciendo cuatro deliciosos panes de temporada: pan de muerto tradicional, pan de muerto de chocolate oaxaqueño, croissant de muerto y croissant relleno de crema de avellana con Lotus. Acompaña con un chocolate caliente o tu bebida preferida.
Dirección: Orizaba 131, Roma Norte
Teléfono: 55 6141 2847
Sitio web: @madre_cafe
Disfrutar del desfile de catrinas, alebrijes y zombies
Finalmente una de las experiencias que todo capitalino está esperando que llegue a la CDMX es el desfile de Día de Muertos. El próximo 19 de octubre disfrutarás de un recorrido de ‘Alebrijes Monumentales’ que partirán de la explanada del Zócalo rumbo a Paseo de la Reforma. Ese mismo día habrá una ‘Marcha Zombie’ que comenzará desde el Monumento a la Revolución y terminará en el Zócalo. El 27 de octubre será la ‘Mega procesión de Catrinas’, el recorrido iniciará desde el Ángel de la Independencia.