Hace un par de días e incluso semanas, se ha viralizado en redes sociales un spot gastronómico que promete mucho en todos los sentidos. Su nombre es Maralunga y se define como una pizzería grill & bar al sur de la CDMX. No pudimos resistirnos y nos dirigirnos directamente hacia San Jerónimo –donde se encuentra ubicado– para probar los platillos típicos de la cocina italiana y a su vez, admirar su belleza arquitectónica que te hará sentir como en el interior de un castillo medieval.
TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes de comida tailandesa que necesitas probar en la CDMX
Maralunga, un pedacito de Italia al sur de la CDMX
Aunque el apogeo de este restaurante italiano en la CDMX ha surgido en los últimos días, no se trata de un nuevo establecimiento. Maralunga abrió sus puertas en el año 2016, y lleva existiendo en el ámbito gastronómico desde hace aproximadamente ocho años. Sin embargo, su gran diferenciador ha sido su diseño de interiores, el cual está inspirado en el Castillo de Lerici, una edificación de estilo medieval situada en la cima de la bahía de Lerici, en Italia.
Castillo medieval con tintes románticos
Desde que pones un pie en la entrada de Maralunga, jamás imaginarías que solo se trata de una pizzería más en la CDMX. Su fachada cubierta de vegetación es el portal que te transportará a comer delicioso dentro de un castillo de piedra. Caminarás sobre un piso adoquinado, pasarás arcos de ladrillos y admirarás puertas talladas hasta llegar a tu mesa. Sentirás como te envuelves dentro de una atmósfera romántica, gracias a los manteles largos, las copas y esas velas encendidas al centro para, posteriormente, dar paso a comer o cenar delicioso.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Fan del martini? 4 spots en la CDMX para probar este clásico de clásicos
Pizzas, pastas y vinos en Maralunga
Una vez que hayas tomado tu lugar en este rinconcito culinario, tendrás en tus manos la carta, esa que se divide en ensaladas, pastas, platos fuertes y postres. Las pastas son 100% artesanales hechas a mano, los pescados y mariscos son frescos, las pizzas hechas al horno y, todo, absolutamente todo se prepara al grill. Si no sabes que ordenar, te sugerimos probar el carpaccio de pulpo, seguido de la pasta con parmigiano reggiano y la pizza de hongos frescos con queso mozzarella y masa crujiente. Para el postre el provolone ahumado y para acompañar una copa de vino tinto o en su defecto, un spritz.
Dirección: Av. San Jerónimo 587, Tizapán San Ángel
Teléfono: 55 5683 8491
Sitio web: @maralunga_mx
¡Coman, disfruten y compartan!