La ciudad de Mérida en Yucatán tiene que ser una de las más bellas de toda la península. Sus calles con hermosas fachadas coloniales y su riqueza culinaria son dos de las principales atracciones para sus turistas. En este paraíso gastronómico, podrás encontrar desde una variedad de locales tradicionales con exquisitos tacos de castacán y tortas de cochinita pibil, hasta restaurantes fine dining que redefinen la cocina local y sorprenden. Aunque si estás deseando un rinconcito perfecto para tomar el brunch en Mérida, existe un lugar especial para considerar. Aquí el comfort food y su panadería, que conlleva una suma de culturas muy interesante, se combina con una atmósfera familiar que invita a regresar una y otra vez. Te contamos más de ‘Merci’ en la siguiente nota.
Merci por Regina Escalante
El original proyecto de Merci nace en el 2014, encabezado por un talento femenino el cual ha marcado una nueva tendencia en Mérida, al ser de las primeras chefs en liderar una cocina propositiva. Regina Escalante, quien estudió en el extranjero y se preparó de la mano de chefs renombrados con galardones Michelin, decidió optar por regresar a su natal Mérida para poner en alto la cocina mexicana con un toque muy singular. Merci es un rincón gastronómico único ya que une tres culturas.
Con ascendencia americana, su escuela francesa y sus raíces yucatecas, la chef Escalante junta lo mejor de los tres sitios en un delicioso recinto. Podrás notar en cada bocado la mejor y más fresca selección local de ingredientes. Cada platillo que se ofrece en los desayunos, almuerzos y cenas de Merci, son un abrazo al corazón. Este rinconcito se ha convertido en un favorito de la comunidad y actualmente existen dos sucursales. Te recomendamos que consideres reservar con anticipación para tomar tu brunch sin preocupación de tener que hacer filas.
Te puede interesar: 5 de los restaurantes más ‘concepto’ en Mérida (te sorprenderán por su arquitectura y su gastronomía)
‘Musts’ para tu brunch en platillos salados
Te toparás con un menú variado y creativo, en el que seguramente querrás compartir para poder probar un poco de todo. Los imperdibles para brunch son: huevos benedictinos, huevos rotos, sándwich Merci, Avo Toast, Cazuelita de lechón con huevo, Croque Monsieur y Croque Madame –lleva huevo encima–. Hay opciones para todos los paladares y gustos. La calidad de los ingredientes resalta y la pasión con la que se cocina cada platillo también, a parte de que cada uno de ellos es muy instagrameable. Aunque si tú como nosotras tienes un gusto por el pan dulce, no lo podrás dejar a un lado y te contamos por qué.
Espectacular Pan Dulce y pancakes memorables
El pan se hornea en casa para servirse calientito, crujiente por fuera y suave por dentro. Tenemos que advertirte que será una elección complicada por hacer, aunque el amable servicio siempre te ayudará mostrándote la selección del día. Entre los ‘nudos’ de de canela, pain au chocolat, panqués, galletas, croissants de pepita y la sugerencia de pan de temporada, tendrás un abanico de opciones en el que será imposible no morir de antojo. Otra de los platos dulces que debemos resaltar son sus hotcakes, los cuales puedes ordenar de tres maneras: naturales, integrales o de ‘bacon‘ –de tocino–. Son verdaderamente fluffy, a parte de ser esenciales para tu brunch en Mérida, te encantarán.
Dirección: Conoce las locaciones de Merci en Mérida, Yucatán.
Sitio Web: mercimid
¡Coman, disfruten y compartan!