A todos nos gusta consentirnos de vez en cuando y un día de spa en casa es la oportunidad perfecta para hacerlo. Para lucir un rostro hermoso, radiante y saludable es necesario humectar la piel y tener ciertos cuidados. A pesar de que existen numerosas marcas de tratamientos muy buenos para este fin, la realidad es que, generalmente, estos productos son muy caros y hay ocasiones que una buena mascarilla casera es lo único que necesitas para cuidar tu piel. Por ello, a continuación te dejamos cuatro recetas de mascarillas faciales humectantes que te encantarán por los maravillosos resultados que tienen, y por la facilidad para hacerlas y aplicarlas.
TE PUEDE INTERESAR: 6 REMEDIOS CASEROS PARA DISMINUIR TUS OJERAS
Mascarilla de pepino y miel
Todos hemos visto, y sabemos, que cuando se aplica una mascarilla facial, también se parte pepino y se coloca en los ojos, porque es un remedio natural fantástico para eliminar la hinchazón, por su contenido de ácido cafeico y vitamina C. Sin embargo, este ingrediente también se puede utilizar en la misma mascarilla y si se combina con miel y aceite de oliva es la mezcla perfecta para humectar el rostro.
Ingredientes
1 pepino pelado
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación y aplicación
1. Corta el pepino en cuadros pequeños.
2. En la licuadora añade la miel, el pepino y el aceite de oliva. Una vez que la mezcla tenga la textura de un puré, retira.
3. Toma la preparación y aplica suavemente por toda tu cara y cuello.
4. Deja reposar por, al menos, 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de aguacate y limón
El aguacate, además de ser un fruto delicioso, tiene propiedades que lo convierten en un excelente aliado para cuidar y embellecer tu piel. Esto es gracias a sus numerosas vitaminas y antioxidantes, que te permitirán tener un rostro hidratado, luminoso y libre de impurezas. Las mascarillas de aguacate son beneficiosas para todo tipo de piel y si haces una mezcla con limón, el resultado es increíble pues la combinación de estos dos frutos ofrece una piel libre de impurezas, con menos grasa y sin brillo facial.
Ingredientes
1 aguacate
2 cucharadas de jugo de limón
Preparación y aplicación
1. Coloca la pulpa del aguacate en un refractario y machácala.
2. Añade dos cucharadas de jugo de limón.
3. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
4. Aplica la mascarilla en tu rostro bien limpio.
5. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia.
Mascarilla de cacao, avena y miel
El cacao tiene propiedades antioxidantes que harán que tu piel se vea radiante y luminosa siempre. Además, este maravilloso y delicioso ingrediente ayuda a desvanecer manchas y cicatrices, por lo que las mascarillas con cacao son un must para un día de spa. Si quieres hidratar, suavizar y exfoliar tu piel haz una preparación con cacao, avena y miel, los resultados son increíbles.
Ingredientes
1/4 taza de cacao en polvo
1/2 taza de miel
4 cucharaditas de avena en polvo
4 cucharadas de crema para piel sin fragancia
Preparación y aplicación
1. Mezcla el cacao en polvo con la avena y luego, poco a poco mientras revuelves, añade la miel y la crema.
2. Crea una pasta homogénea.
3. Aplica en tu rostro y deja actuar durante 20 minutos.
4. Enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de huevo
El huevo, además de ser un alimento buenísimo por su alta cantidad de proteína, es excelente para la piel, pues la limpia a profundidad. La clara de huevo es un buen remedio para regular el pH natural y disminuir el exceso de grasa.
Ingredientes
½ limón
1 clara de huevo
2 cucharaditas de aceite de oliva
Preparación y aplicación
1. Bate la clara de huevo a punto de nieve.
2. Añade el resto de ingredientes y mézclalos bien.
3. Aplica una fina capa sobre la piel.
4. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia.
Foto de portada: Kevin Laminto / Unsplash