6 remedios caseros para disminuir tus ojeras

Todos odiamos las ojeras, esas bolsitas que salen debajo de los ojos que evidencian el cansancio, la falta de sueño, la edad, alergias, enfermedades, o que, simplemente, están ahí por cuestiones genéticas. Sean cuales sean las razones por las que salgan, estas marcas molestan a cualquiera, pues transforman el rostro y le restan vitalidad. A veces, sólo es necesario dormir bien para que desaparezcan por completo, sin embargo, en otras ocasiones, quitarlas es prácticamente imposible, no obstante, en este texto te compartimos algunos remedios caseros para reducir su apariencia, o bien, para prevenirlas.

TE PUEDE INTERESAR: 5 EXFOLIANTES NATURALES QUE PUEDES PREPARAR PARA CUIDAR TU PIEL

El té de manzanilla es un remedio muy efectivo para quitar las ojeras, gracias a sus efectos desinflamatorios. Prepara un par de bolsitas en agua tibia, como si fueses a tomarlo, pero, en lugar de eso, déjalas enfriar un poco y colócalas justo sobre las bolsas. Permite que actúen por unos minutos. Por otro lado, el té verde también es buenísimo por sus elevados niveles de antioxidantes, los cuales retrasan el envejecimiento y mantienen la piel libre de manchas oscuras. Prepara dos bolsitas y repite el procedimiento que realizaste con las de manzanilla.

Foto: Skitterphoto en Pexels

Leche

Si tus ojeras son bastante visibles, la leche puede ser tu mejor aliada. Sólo necesitas sumergir unas almohadillas de algodón en leche fría y colocarlas sobre los párpados. Déjalas durante 20 a 30 minutos, no es necesario que enjuagues con agua. Esto disminuirá el color oscuro de las bolsas y ayudará a eliminar la retención de agua.

Foto: Burst en Pexels

Papa

No por nada muchos dicen que la papa es el alimento del futuro, este tubérculo, además de un sabor delicioso, tiene una gran cantidad de carbohidratos, que lo convierten en una fuente de energía cien por ciento natural. Asimismo, posee un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales. Por otro lado, tiene efectos desinflamatorios, por lo que te recomendamos cortar unas rebanadas y colocarlas sobre tus ojos cerrados, notarás que la apariencia de las bolsas disminuye de manera notable.

Foto: Pixabay en Pexels

Manzana

La manzana también tiene antioxidantes que te ayudarán a disminuir la apariencia de las molestas ojeras. Pon a cocer dos manzanas peladas y, posteriormente, deja que se enfríen, luego aplástalas hasta obtener una masa suave. Coloca una pequeña porción sobre el contorno de los ojos, dejar actuar por 15 minutos y retira con agua tibia.

Foto: Aarón Blanco Tejedor en Unsplash

Pepino

Todos hemos visto, y sabemos, que cuando se aplica una mascarilla facial, también se parte pepino y se coloca en los ojos. Esto es porque esta verdura es un remedio natural fantástico para eliminar la hinchazón de los ojos, por su contenido de ácido cafeico y vitamina C. Corta dos rodajas de pepino fresco refrigerado y colócalas sobre los párpados cerrados durante 25 minutos. Ten por seguro que amarás el resultado.

Foto: Breakingpic en Pexels

Clara de huevo

El huevo, además de ser un alimento muy saludable por su alto contenido proteico, también tiene vitamina B12, que ayuda a mejorar la circulación en la piel, por lo que es uno de los remedios más efectivos para combatir las ojeras. Bate una clara hasta que esté a punto de nieve, luego aplica un poco alrededor de tus ojos y deja actuar por 20 minutos, posteriormente, enjuaga con agua fría. 

Foto: Ekrulila en Pexels

Foto de portada: Sarah Comeau en Unsplash

Lo más reciente