Hace tres años, el chef Edgar Delgado –quien está a la cabeza del restaurante Sonia– inició un nuevo viaje gastronómico que tenía como destino ser una rosticería y sandwichería con mucha ondita en la colonia Juárez. A lo largo de este tiempo, su propuesta se ha mantenido fiel a su esencia, aquella que fusiona los sabores de la cocina internacional en platos que si bien son sencillos a la vista, son hipnotizantes para el paladar. Y su nuevo menú de sándwiches lo confirman.
TE PUEDE INTERESAR: 5 terrazas para comer con la mejor vista al primer edificio que construyó Hernán Cortés en México
Lo de Julio: Un rinconcito culinario en la Juárez
Sobre la calle de Oxford 35, Lo de Julio se ha establecido como ese lugarcito casual y de ambiente despreocupado que te invita a pasar a cualquier hora del día. Por las mañanas es casi imposible no quedar hipnotizado por su rico olor a pan recién horneado y ese aroma a café que sale de la máquina. Al medio día o por las tardes, el spot te llama para disfrutar de algún aperitivo y de un menú que se compone de botanas, entradas, platos fuertes y el postre. Eso sí, todos ricos y elaborados con perfectas técnicas culinarias.
Sándwiches y vermut: combo ganador
Porque en Lo de Julio su fuerte es la sandwichería –y las milanesas–, recientemente lanzaron un nuevo menú de sándwiches que están disponibles todos los días desde las 8: 00 am hasta el cierre. Te sugerimos probar el favorito de Julio, la ‘Foccacia de Salami Milano’, el cual está elaborado con queso gouda, pesto de jitomates, palmitos, arúgula y albahaca. Si prefieres los sabores un poquito más fuertes la ‘Baguette de jamón serrano’ con queso asiago y alioli es la opción ideal. Aunque el ‘Croissant de Salami Calabrese’ con arúgula, alioli y toque de aceite de oliva es bastante seductor.
TE PUEDE INTERESAR: Lina, el restaurante en la Roma donde los vegetales son la estrella
Vermut Stravatto
En Lo de Julio siempre hay vermut, una bebida que combina el vino y el ajenjo con una gran cantidad de botánicos que lo llenan de frescura y gran sabor. Y el maridaje perfecto para estos sándwiches es, sin duda, el vermut Stravatto, un destilado creado por el ‘maestro vermutero’ Juan Failache, quien toma el apellido de su madre para hacer una botella que fusiona las tradiciones europeas con ingredientes mexicanos. Actualmente hay tres tipos de botellas: Vermut Rosso Drye, Vermut Bianco Demi Sec y Limoncello. Elige tu preferido.
Dirección: Oxford 35, Juárez
Teléfono: 55 2345 2103
Sitio web: lodejulio.com.mx
¡Coman, disfruten y compartan!