Los amantes de la gastronomía italiana, seguramente conocen la panna cotta, un postre típico de la región italiana de Piamonte, elaborado a partir de crema, azúcar y grenetina. Su apariencia es similar a la de un flan, sin embargo, el sabor es más cremoso y generalmente se acompaña de una salsa de frutos rojos, o bien, los que han reinventado la receta original se atreven a servirla con chocolate, dulce de leche o frutos más exóticos. La preparación es extraordinaria y, sin duda, para esos momentos de antojo es el postre ideal, por ello te recomendamos estos cinco lugares en la CDMX, en los que podrás disfrutar deliciosas y originales panna cotta.
Mamey – Mia Domenicca
Ubicado en la colonia Roma, este restaurante de influencia mediterránea ofrece espacios cálidos y acogedores, platillos maravillosos con ingredientes de la más alta calidad y una coctelería clásica. Dentro de su carta de postres tienen una deliciosa panna cotta de mamey que conquista el corazón de cualquiera, gracias a su textura cremosa y a las distintas formas en la que la acompañan de este maravilloso fruto: fresco, rostizado y en helado.
Dirección: Durango 279, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 9130 8456
Sitio Web: miadomenicca.mx
Frutos Rojos – Cipriani
Este restaurante no sólo se destaca por sus extraordinarias instalaciones y su servicio amable, sino que permanece en tu memoria por servir extraordinarios platillos llenos de sabor e ingredientes de la más alta calidad. Ubicado en Masaryk, Cipriani se caracteriza por su ambiente exclusivo y sofisticado, y por su oferta gastronómica con lo mejor de la cocina italiana. En su menú de postres tienen una exquisita panna cotta bañada de un rico coulis de frutos rojos que le da acidez y la hace maravillosa.
Dirección: Presidente Masaryk 311, Polanco, CDMX.
Teléfono: 8526 1595
Sitio Web: cipriani.com
Con Guayaba – Macelleria
En uno de los rincones de la colonia Roma se encuentra este espacio gastronómico dedicado a los mejores sabores de la comida italiana, rescatando una sazón casera increíble y preparando todos los elementos en sus diferentes cocinas, desde pizzas en horno de piedra, pastas, hasta el propio pan con el que te reciben en cada mesa, todo es hecho desde cero, lo que le da un sabor inigualable. Dentro de su gran variedad de postres, podrás encontrar una deliciosa panna cotta clásica, pero que eleva su nivel gracias a la increíble jalea de guayaba con la que la acompañan.
Dirección: Orizaba 127, Roma, CDMX.
Teléfono: 5574 1461
Sitio Web: macelleria.com.mx
Original – Rokai
Si eres de los que no puede vivir sin un toque oriental en su semana, te recomendamos ir a Rokai y –después de haber disfrutado de sus extraordinarios nigiri– terminar con broche de oro la velada con su panna cotta preparada con una gelatina de sake y coulis de frutos rojos. Es suave y muy diferente a cualquier cosa que hayas probado antes.
DIRECCIÓN: RÍO EBRO 87, CUAUHTÉMOC,
TELÉFONO: 7159 5808
SITIO WEB: FACEBOOK
Frutos Rojos – Fratelli La Bufala
La comida va al alma y no al estómago, y vaya que en Fratelli La Bufala cautivarán tu alma. En su menú ofrecen lo mejor de la cocina napolitana en una agradable terraza de Polanco. Su sazón es extraordinaria y su carta es bastante variada, por lo que encontrarás una opción que se adapte perfectamente a tu gusto. De postre tienen una magnífica panna cotta bañada en salsa de frutos rojos que se destaca por su suave dulzor y su textura aterciopelada y ligera.