No existe otro platillo dentro de la cocina mexicana que nos haga sentir más apapachados que un rico caldito. Para fortuna de todos nosotros, sobre la avenida Doctor Vértiz 235, existe un restaurante de caldos en la colonia Doctores, donde casi todo su menú gira en torno a este manjar. Su nombre es Caldos Caldos Caldos y es el proyecto culinario más íntimo de Marco Cariño y Lisset Montes, quienes proponen una oferta nutritiva, deliciosa y llena de sabor.
TE PUEDE INTERESAR: Jamás imaginaste que en este rinconcito en la Narvarte encontrarías una de las mejores cocinas de la zona
El restaurante de caldos en la Doctores
Caldos Caldos Caldos es un proyecto que nació hace poco menos de un año, bajo la dirección de Marco Cariño y Lisset Montes, un diseñador y una arquitecta que deseaban regresar al origen. La idea de abrir una ‘caldería’ tuvo todo que ver con sus profesiones, ya que constantemente trabajaban lejos de su hogar y comer un caldo era lo más parecido a estar en casa. Para Marco, México siempre ha sido de caldos y desde que tiene memoria en casa de su abuela cocinaba el mejor chilate.
Caldos preparados durante 8 horas
Conociendo el origen de su concepto, este restaurante de caldos en la Doctores se toma muy en serio su propuesta y, a diferencia de otros caldos que podemos comer en la CDMX, los de este local de la Doctores se cocinan de una forma muy precisa. Ahí todos los caldos tienen como base el caldo de huesos y para prepararlo vierten en una olla huesos de res y de pollo con un poco de agua y los dejan reposar durante 40 minutos. Posteriormente, se inicia el proceso de cocción a fuego lento que puede tomar entre 8, 12 y 18 horas y es ahí cuando se desprenden los aminoácidos y minerales que le hacen bien al cuerpo. Después se refrigera y se hace la reducción que más bien es la separación de la grasa con el agua.
TE PUEDE INTERESAR: Café, chismecito, comida y comunidad en este centro cultural en el sur de la CDMX
Tradicional, puchero y chilate
Asimismo, teniendo la base que es el caldo de huesos, inician la preparación de sus caldos estrellas: tradicional, puchero y chilate. Por un lado, el caldo tradicional es natural y contiene brócoli, papa, zanahoria, garbanzo y elote; el puchero se tiñe de salsa roja de chile guajillo y se acompaña con zanahoria, calabaza, garbanzo, plátano macho y elote. Y, el chilate es verde por el chile serrano y lleva ejote, papa, calabaza, garbanzo y un trozo de elote. La carta es interactiva, es decir, tu puedes armar tu propio caldo con base en las tres opciones que ya existen, añades la proteína que puede ser pollo, huevo o res y elegir una guarnición, en este caso arroz, frijoles o combinados.
Entradas, ensaladas y más
Además de los caldos, este restaurante de caldos en la Doctores también ofrece ricas entradas, ensaladas y otros platos. Como la ensalada de pepino con huevo, los elotes de plaza y las mollejas doradas encebolladas. Sin embargo, la frijotostada se ha convertido en una de las preferidas, al igual que la polladilla que es una quesadilla frita con pollo y col encurtida. También están las famosas rickyñas que son tres capas de enchiladas en salsa verde servida con su crema, queso, pollo y verduras. Para el postre, el plátano macho frito no falla, al igual que su bebida refrescante hecha con jengibre, miel, limón amarillo y agua mineral.
Dirección: Dr. José María Vértiz 235, Doctores
Teléfono: 55 1917 6653
Sitio web: @bienvenidoacaldoscaldoscaldos
¡Coman, disfruten y compartan!