Si ya pasaste por la esquina de la calle Niza y Oslo en la Zona Rosa de la Ciudad de México, seguramente ya te quedaste anonadado por el nuevo edificio coreano que roba todas las miradas. Y aunque no hayas pasado por ahí, seguro ya lo viste en Tik Tok porque es el restaurante asiático más viral del momento. Hablamos de Kuili, un lugar que impacta desde la primera vista con su fachada única, llena de ventanas de estilo asiático, luces brillantes y carteles en chino, japonés y coreano. Todo eso crea un ambiente tan intrigante que cualquiera que pase por ahí no puede evitar preguntar de qué se trata. Es tan fotogénico que mucha gente lo ha convertido en su nuevo spot para redes sociales, y solo pararte frente a él te transporta a un rincón de Asia.
Te puede interesar: Midam, la experiencia de la barbacoa coreana en la CDMX
Kuili, un restaurante de comida coreana en CDMX
Aunque Kuili abrió sus puertas en la CDMX hace solo unas semanas, ya tiene dos sucursales en España, y la experiencia de comer allí es única. El lugar tiene dos pisos, aunque por dentro es más pequeño de lo que parece, pero cada rincón está cuidadosamente decorado para que te sumerjas en la cultura coreana. Encontrarás pósters de dramas coreanos y fotos de grupos musicales, así que para los verdaderos fans, esto es un paraíso. Incluso puedes ponerte un hanbok, el vestido tradicional coreano, para sentirte aún más en Corea, sin costo extra. Aunque hay meseros, el proceso de pedir es un poco diferente: tus platillos los ordenas escaneando un código QR en la mesa, y cada vez que se te antoje algo más, solo tienes que pedirlo desde ahí. Pero ahora sí, hablemos de lo importante: la comida.
Barbacoa coreana, la especialidad en Kuili
La cocina de Kuili trae los sabores más representativos de la comida coreana, con guiños a la comida china y japonesa. Aunque tienen varias opciones a la carta, su especialidad es la barbacoa coreana, de ahí que encuentres una mini parrilla instalada al centro de cada mesa para que cocines tu carne al gusto. En la parrillada coreana puedes elegir entre diferentes cortes como pecho Angus, lengua de res, panceta de cerdo o agujas de ternera. Todo viene acompañado de una variedad de vegetales y acompañamientos como elotitos, kimchi, crep de huevo, queso mozzarella, hongo negro, wakame –alga–, tofu seco y setas. Además, te ofrecen tres salsas de diferentes niveles de picante y una sopa de calabaza. Con todo esto, puedes armar tus propios taquitos envueltos en hojas de lechuga, jugando con las mezclas, los sabores y las texturas.
Sabores únicos y platos para compartir
En el menú a la carta encontrarás opciones como pollo frito crujiente, que puedes acompañar con dos salsas especiales: una de queso y otra picante. También hay setas de enoki, tteokbokki –un clásico aperitivo coreano hecho de pastel de arroz–, tiras de cerdo con salsa, pasta de arroz con pollo o hasta una pizza de mariscos. De postre hay opciones como los clásicos mochis. Lo mejor es que vayas con varios amigos para que todos puedan probar un poco de todo. Para acompañar, puedes elegir bebidas asiáticas como tés, refrescos populares en Corea, la Coca-Cola china –que dicen tiene un sabor a té negro– y licores chinos. Los precios de los platos van desde los $200 hasta los $400 pesos. Aunque el lugar es visualmente impresionante, tendrás que comprobar si las delicias del menú están a la altura.
Dirección: Calle de Niza 13, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Página: @kuili_mex
¡Conoce este rincón de Corea en la Ciudad de México!