Aunque siempre es buen momento de salir a descubrir todo lo que nuestro país tiene por ofrecer de la mano de tu amorcito, la primera escapada en pareja del año siempre tiene algo de especial. Estos son algunos destinos románticos en México ideales para descansar y crear recuerdos memorables. Ya sea por sus paisajes, su gastronomía, su arquitectura o por su atmósfera en general, te garantizamos que saldrás aún más enamoradx.
Puerto Escondido, Oaxaca
Lo sabemos: no es ninguna novedad que Puerto Escondido sea uno de los destinos más románticos de México. Sin embargo, su oferta gastronómica y hotelera no para de crecer, y sin duda vale la pena ir organizando una escapada para ponerte al corriente con todo lo nuevo que ha sucedido en los últimos meses. En cuanto a los hoteles, hay dos en específico que últimamente están en boca de todos, y con muy buenos comentarios. Por un lado, Casona Sforza acaba de recibir su primera Llave Michelin. Se trata de un proyecto comprometido con la sostenibilidad ambiental, y su fachada de arcos —obra del arquitecto Alberto Kalach— se ha vuelto inconfundible. En cuanto a la experiencia culinaria, el restaurante La Bóveda celebra los ingredientes locales.
Sitio Web: casonasforza.com
Por otro lado, Casa TO se encuentra en La Punta Zicatela, y basa su identidad en la conciencia ambiental, la responsabilidad social y la hospitalidad contemplativa. Su estilo arquitectónico se define como ‘Brutalismo Tropical’, y también se ha merecido una recomendación en la prestigiosa Guía Michelin. Tampoco te pierdas la experiencia culinaria en Glou Glou, un wine-bar y restaurante que te sorprenderá con su propuesta atrevida.
Sitio Web: casa-to.hotelspuertoescondido.com
Mérida, Yucatán
La capital yucateca está de moda, y en realidad debemos decir que sí es para tanto. Y es que pareciera tenerlo todo: es una de las ciudades más seguras del país, se encuentra a media hora de la playa, su gastronomía es espectacular, ofrece una cartelera cultural vibrante, está rodeada de cenotes y sitios arqueológicos, y aparte de todo, se trata de uno de los destinos más románticos de México. Sin duda, conocerlo en pareja es particularmente especial. Pueden hospedarse en el Hotel Cigno —el cual cuenta con una Llave Michelin—, ubicado en el barrio de La Ermita, el primer Barrio Mágico de Mérida, y probar las opciones de alta cocina que la ciudad tiene para ofrecer.
Sitio Web: cignohotel.com
Atlixco, Puebla
A solo un par de horas de la CDMX, Atlixco nos recuerda que no es necesario tomar un avión para escaparse a uno de los destinos más románticos de México. Ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl, este Pueblo Mágico se cobija bajo imponentes vistas nevadas, mientras que ahí el clima es más bien cálido todo el año. La gastronomía poblana es un imperdible, así como pasear por las calles adoquinadas y llenas de casas coloridas. Les recomendamos hospedarse en la Hacienda Santo Cristo, una antigua hacienda del siglo XVI que conserva su atmósfera histórica, pero con acabados modernos y de lujo para brindar una estancia absolutamente revitalizante.
Sitio Web: haciendasantocristo.mx
Coatepec, Veracruz
Necesitamos hablar más sobre los destinos románticos en Veracruz. Lejos de las grandes multitudes de los Pueblos Mágicos más populares, Coatepec conserva su esencia auténtica y su aroma a café. Aquí amanecerás en medio de un bosque de niebla, rodeado de flora y fauna nativa que te harán sentir en una novela del realismo mágico. A solo media hora en coche de Xalapa, este poblado ofrece una gastronomía reconfortante y el que podría ser el mejor café del país. Pueden hospedarse en Los Maquiques, un resort natural que combina espacios íntimos y acogedores con un paisaje natural exuberante.
Sitio Web: losmaquiques.com
Zihuatanejo, Guerrero
Finalmente, sabemos que todo el mundo piensa que Acapulco es el destino más romántico de Guerrero —y quizá de todo México—, pero si prefieren alejarse un poco de las multitudes, el Pueblo Mágico de Guerrero les robará el aliento. No solo es la belleza de sus playas, las cuales casi parecen albercas naturales debido a su oleaje tranquilo, sino la atmósfera bohemia y tradicional del lugar. Desde resorts de lujo en Ixtapa hasta hospedajes más rústicos en el centro de Zihuatanejo, esta será una gran opción para su primera escapada en pareja del 2025.
¡Viajen, disfruten y compartan!