A ocho horas en coche o a poco más de una hora en avión desde la CDMX, Ixtapa Zihuatanejo es uno de los destinos de playa en el estado de Guerrero que hay que visitar por lo menos una vez. En realidad se trata de dos ciudades fusionadas. Por un lado, el Pueblo Mágico de Zihuatanejo, con su encanto tradicional y su atmósfera relajada, y por otro, Ixtapa, con sus hoteles de lujo y su marina llena de restaurantes. Las playas de esta costa son un verdadero paraíso, pero si hay un rincón que no te puedes perder, es la Isla Ixtapa, la cual se puede recorrer caminando de punta a punta y ofrece cuatro playas increíbles para enriquecer tus vacaciones.
Te puede interesar: 5 playas imperdibles en Colombia que no son Cartagena
Cómo llegar a la Isla Ixtapa
La Isla Ixtapa es un auténtico paraíso, y lo mejor es que llegar ahí es bastante sencillo. La opción más popular es llegar a Playa Linda —famoso por su oleaje intenso, donde se realizan torneos de surf a lo largo del año—, y de ahí hacer un recorrido de aproximadamente diez minutos en lancha. Otra opción es salir del muelle de Zihuatanejo, desde donde el trayecto toma alrededor de media hora. En cualquiera de los casos, lo más probable es que encuentres embarcaciones entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, pero lo más recomendable es preguntar los horarios directamente con los lancheros.
Las cuatro playas de la Isla Ixtapa
Playa Cuachalalate
De las cuatro playas de la Isla Ixtapa, Cuachalalate es la más famosa. Sus aguas tranquilas mantienen una profundidad estable, haciendo de este el sitio ideal para pasar el día en familia nadando o haciendo castillos de arena. Aquí mismo encontrarás varios restaurantes para guardar tus cosas y comer mariscos frescos. Mientras esperas tu comida, te recomendamos visitar la playa Carey, la cual puedes acceder caminando desde Cuachalalate para conocer el criadero de tortugas carey —una de las especies de tortuga marina más pequeñas—.
Playa Varadero
Después de Cuachalalate, esta es la segunda playa más popular en la Isla Ixtapa. Aquí también encontrarás un mar sereno y lugares para comer mientras pasas el día sobre la arena. Elige alguno de los comercios de pescadores para pasar un típico día costeño para recargar energías.
Playa Coral
Como lo indica su nombre, la tercera playa de Isla Ixtapa es un oasis de aguas cálidas y arena blanca donde la vida marina florece. Así pues, resulta uno de los sitios más lindos para practicar snorkel y explorar el arrecife rocoso llenos de peces de colores. Recuerda que es importante siempre ir acompañado de un guía y respetar el ecosistema.
Playa Sacrificio
Aunque se trata de la playa más pequeña y menos turística de la Isla Ixtapa, la playa Sacrificio también es un rincón que enamorará a los espíritus aventureros. Y es que aquí casi no llega la gente, pues no hay comercios ni vendedores ambulantes. Si tienes suerte, solo contarás con la compañía de algunos venados y conejos que se acercarán a saludar.
¡Viajen, disfruten y compartan!