Parece sacado de Alicia en el País de las Maravillas, pero este jardín botánico existe y está en Canadá

Seguramente durante la infancia leíste el libro o viste la película de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. El jardín de las flores es uno de los escenarios más emblemáticos de la historia, y si hace años soñabas con recorrerlos por tu cuenta —aunque idealmente sin los cambios de tamaño ni la Reina Roja—, entonces amarás conocer los Butchart Gardens en Victoria, British Columbia en Canadá.

butchart gardens en victoria, Canada
Foto: Shutterstock
fuentes en butchart Gardens
Foto: Shutterstock

Te puede interesar: Este jardín botánico en medio de las montañas no está en Japón, sino en Puerto Vallarta

Un jardín de más de 120 años

Ubicado en la Bahía de Brentwood, en la preciosa isla de Victoria, los Butchart Gardens cuentan una historia de más de 120 años. En 1904, Robert y Jennie Butchart llegaron desde Ontario para construir una planta de cemento. El proyecto del jardín surgió de la pasión de Jennie por la jardinería, y poco a poco fue creciendo hasta ganarle terreno a la fábrica. Al cumplir los 100 años —es decir, en 2004—, fue declarado Monumento Histórico Nacional de Canadá.

fuentes y lagos en butchart gardens
Foto: Shutterstock
Jardín Japonés butchart gardens
Jardín Japonés. Foto: Shutterstock

Las cinco secciones de los Butchart Gardens

Conforme los Butchart Gardens en Victoria fueron creciendo, se fueron articulando cinco secciones claramente definidas según la botánica y el estilo de regiones específicas: Sunken Garden, el Jardín de las rosas, el Jardín Japonés, el Jardín Italiano y el Jardín Mediterráneo. Sunken Garden es el corazón de este jardín botánico, donde encontrarás un mirador, escaleras serpenteantes, una gran fuente y el tranquilo Bog Garden. Por su parte, el jardín de las rosas es hogar de una enorme colección de más de 2500 ejemplares de distintas variedades de esta flor, que en primavera evocan un aroma absolutamente sublime.

butchart gardens victoria de noche
Foto: Shutterstock

Mientras tanto, en el Jardín Japonés impera la tranquilidad de los espejos de agua, la puerta Torii y las amapolas azules del Himalaya. En lo que solía ser la cancha de tenis, ahora se encuentra el Jardín Italiano, que destaca por la estatua de bronce de Mercurio y un lago enmarcado de camas de flores coloridas. Finalmente, el Jardín Mediterráneo es hogar de arbustos y plantas desérticas.

jardín japonés butchart gardens victoria
Foto: Shutterstock
Jardín Italiano butchart gardens Victoria
Jardín Italiano. Foto: Shutterstock

Un carrusel, tótems y fuegos artificiales

Además de las camas de flores y los grandes árboles, los Butchart Gardens en Victoria ofrecen otros atractivos para visitantes de todas las edades. Sin duda, uno de los atractivos principales es el Menagerie Carousel, un carrusel que integra 30 animales de madera labrados a mano, con dos carrozas accesibles para sillas de ruedas —parte del boleto se dona a asociaciones que trabajan con infancias—. Por otro lado, como parte de las celebraciones por el centenario del jardín botánico, maestros talladores indígenas de la costa tallaron dos tótems de estilo clásico de la comunidad Coast Salish, los cuales reconocen el enorme legado cultural de los pueblos indígenas. Finalmente, también hay shows de fuegos artificiales que emulan los colores y las formas elegantes de las flores.

Menagerie Carousel en butchart gardens
Menagerie Carousel. Foto: Darryl Brooks : Shutterstock.com

Qué comer en los Butchart Gardens

Si tu plan es pasar todo el día en los Butchart Gardens de Victoria, no te preocupes. Dentro del complejo encontrarás distintas opciones para comer, desde bocadillos hasta comidas completas. El Dining Room Restaurant se ubica dentro de la residencia familiar de los Butchart, y solamente abre a la hora del té —de 11:30 a.m. a 3:00 p.m.—. Cuentan con distintos menús de temporada para acompañar cada taza, y se recomienda hacer reservación con al menos 24 horas de anticipación.

Dining Room Restaurant Butchart Gardens
Dining Room Restaurant. Foto: The Butchart Gardens

Para una experiencia más casual, Blue Poppy Restaurant se encuentra dentro de un antiguo invernadero, con platos de temporada preparados con ingredientes frescos. También hay un área de picnic, una cafetería y una heladería —situada en el corazón del Jardín Italiano— con helados artesanales cuyos sabores que cambian dependiendo de la temporada.

restaurantes en butchart gardens
Foto: Ritu Manoj Jethani : Shutterstock.com

¡Viajen, disfruten y compartan!

Sitio Web: butchartgardens.com