Las costas oaxaqueñas son uno de los grandes tesoros de nuestro país. Sin duda, Puerto Escondido es uno de los destinos de playa más populares entre los turistas que buscan conectar con la naturaleza y disfrutar de una atmósfera bohemia. En lugar de enormes resorts, aquí encontramos hoteles boutique con mucha propuesta y corazón. Uno de ellos es Casa Yuma, un refugio en la playa Los Naranjos en Puerto Escondido que fusiona el diseño con la selva y el Pacífico.


Te puede interesar: Bueno, bonito y barato: El Pueblo Mágico de Oaxaca por mucho menos de lo que gastarías en Mazunte o en Puerto Escondido
Una atmósfera íntima para conectar con el entorno
Con una ubicación privilegiada sobre la playa Los Naranjos en Puerto Escondido, Casa Yuma ofrece un refugio del caos de la ciudad para fundirse con el sonido del mar y el canto de las aves en la selva. El hotel cuenta con solo 25 habitaciones con vistas espectaculares. El interiorismo gira totalmente en torno a lo local. A partir de losetas de cemento hechas a mano, muebles diseñados por artesanos oaxaqueños y lámparas de cerámica creadas por la artista francesa Amande Haeghen, Casa Yuma ofrece una atmósfera relajada que en todo momento celebra el sitio en el que se encuentra.


La arquitectura corrió a cargo de Ricardo de la Concha, quien priorizó el uso de materiales locales como chukum, madera tropical y ladrillo oaxaqueño que reflejan la esencia de Puerto Escondido. Casa Yuma se constituye a partir de espacios abiertos que enmarcan la belleza del entorno, creando postales vivas en cada rincón. Así, es el propio edificio el que nos guía hacia una experiencia de privacidad, calma y conexión genuina con el destino.


Te puede interesar: Casa TO, el hotel sin spa ni restaurante en Puerto Escondido que logró entrar a la Guía Michelin
Experiencias de desconexión total
Pero más allá del hospedaje, Casa Yuma busca ofrecer experiencias que saquen provecho al potencial regenerativo de Puerto Escondido. Por ejemplo, sesiones de yoga y meditación al amanecer, o masajes con ingredientes naturales en un pabellón de descanso o en la privacidad de tu habitación. Destaca también la alberca infinita, la cual es el sitio ideal para descansar y conectar. Incluso si no te hospedas en Casa Yuma, puedes adquirir el Day Pass por $1500 MXN por persona, el cual incluye $500 MXN de consumo.


Cocina oaxaqueña frente al mar
Por supuesto, Casa Yuma también tiene un restaurante que sobresale por su cocina oaxaqueña contemporánea y sus espectaculares vistas al mar. El lugar es grande, con capacidad para 50 personas, y trabaja de la mano con pequeños productores locales para ofrecer ingredientes frescos. Independientemente de si te hospedas en Casa Yuma o no, no te pierdas la oportunidad de visitar este restaurante en Puerto Escondido.


¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: casayuma.com