Lo que comemos y bebemos no solo es una cuestión de gustos, sino también de principios. Lo que elegimos llevarnos a la boca es un reflejo tanto de nuestros antojos como de nuestras convicciones. Quienes buscan un estilo de vida más amigable con el planeta y con los animales saben que es posible girar nuestras dietas hacia ese objetivo. Gracias a eso, industrias como la de las bebidas vegetales han crecido no solo en tamaño, sino también en calidad. Marcas como Oatly trabajan por un futuro más brillante —para todas las especies— e igual de delicioso. Estas cafeterías en la CDMX trabajan de la mano con estas marcas para tener la mejor materia prima. El resultado: lattes con leche de avena con mucho cuerpo y sabor para no echar de menos la leche de vaca.


Camino a Comala
Con varias sucursales alrededor de la CDMX, Camino a Comala es una barra de especialidad que apuesta por el café mexicano. Entre libros y jazz que crean una atmósfera hogareña, este es un lugar excelente tanto para reunirte con amigos como para sentarte a trabajar. También cuentan con un menú de alimentos que van de maravilla sobre todo para el desayuno —como los chilaquiles verdes y el bowl de yogurt con fruta— y pan dulce para acompañar tu café. Sobra decir que todas sus bebidas con cafeína son deliciosas, de modo que no es demasiada sorpresa que su latte con leche de avena sea una apuesta bastante confiable.
Dirección: Av. Baja California 145, Roma Sur
Teléfono: 55 9368 9452
Sitio Web: caminoacomala.com


Kinoo Coffeebar
Este rinconcito en la colonia Nápoles es uno de esos lugares que, una vez que los descubres, quieres volver una y otra vez. Se trata de una barra de especialidad donde las bebidas se permiten un giro creativo sin perder la técnica, y es que la calidad del grano no se puede esconder. Además del latte art más lindo, tienen desayunos, panes y postres para acompañar cada taza. Para consentir a sus clientes veganos, tienen un latte con leche de avena con mucho cuerpo, así como la bebida de temporada, que esta vez es un Mint matcha latte con Oatly.
Dirección: Altadena 54, Nápoles
Sitio Web: @kinoo.coffeebar


Farmacia Internacional
Hay muchas cosas que nos encantan de Farmacia Internacional, desde su decoración vintage hasta sus Pop-Tarts caseras. Sin embargo, poco se habla de la calidad del café que sirven. Y es que hasta el latte con leche de avena es una delicia, y se acompaña de maravilla con sus panes y postres. Tienen dos sucursales, una en el centro y otra en la Condesa, y en ambas tienen un menú de desayunos todo el día ultra reconfortante.
Dirección: Bucareli 128, Colonia Centro
Teléfono: 55 3668 9381
Sitio Web: @farmacia.internacional


Raku Café
Si bien el café es el pilar de esta cafetería en la Roma, el matcha latte de Raku Café es un verdadero tesoro. Trabajan con proveedores cuyos estándares de calidad y procesos éticos se alinean con los valores que Mauricio Zubirats busca promover en este espacio. Por supuesto, esta bebida también se puede pedir con leche de avena para una versión más amigable con el planeta. Tampoco podemos dejar de mencionar su carta de comidas, pues va mucho más allá de lo que sueles encontrar en las cafeterías convencionales, y más bien propone un menú con guiños orientales que definitivamente vale la pena probar.
Dirección: Sinaloa 188, Roma Norte
Teléfono: 55 8983 6983
Sitio Web: @rakucafe_mx


Aúna Café
Mucho más que simplemente una cafetería, Aúna Café es el hermano más aventurero y relajado de Aúna Restaurante. Este espacio inmerso entre las plantas es particularmente famoso por sus desayunos, pero lo que no todo el mundo sabe es que también tienen comidas y cenas, y que es un lugar muy amigable para quienes buscan un espacio tranquilo para trabajar. El café es delicioso y el latte con leche de avena no se queda atrás, sobre todo si lo acompañas con un Brulee de mandarina o un Babka horneado en casa.
Dirección: Anatole France 139, Polanco
Sitio web: @aunacafe.mx
Lee la nota completa de Aúna Café.


¡Disfruten y compartan!