Todo el mundo está obsesionado con las playas de Quintana Roo, Baja California Norte y Sur y hasta las de Oaxaca. Pero, lo que no saben es que alrededor de la república mexicana se esconden playas verdaderamente sorprendentes. Tal es el caso de El Himalaya, una costa en Sonora que resguarda playas que se ocultan entre grandes montañas. Aquí te decimos dónde se ubica exactamente este lugar y todo lo que puedes hacer ahí durante tu visita.


TE PUEDE INTERESAR: Los 5 lugares más impresionantes de México que no pensarías que están aquí
¿Dónde se ubica la costa de El Himalaya en Sonora?
La costa de El Himalaya se encuentra ubicada en el municipio de Guaymas, Sonora. A tan solo una hora y media de Heroicas de Guaymas y a dos horas del centro histórico de Hermosillo. Se caracteriza por ser una región costera que integra playas de agua cristalina ‘escondidas’ entre enormes montañas de color rojizo que están cubiertas por vegetación. De las cuales también se dice que se originaron debido a una erupción volcánica hace miles de años.

¿Por qué esta costa se llama El Himalaya?
El peculiar nombre de esta costa mexicana, ‘El Himalaya’ hace referencia tal cual a la cordillera asiática del Himalaya. Esto se debe a que las playas se ubican entre enormes formaciones montañosas que dan la sensación de estar a miles de metros sobre el nivel del mar. Y que por ende, te hacen sentir como si estuvieras en el paisaje montañoso más famoso del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Disfruta el primer ‘finde’ post vacaciones yendo a este paraíso de aguas termales en Hidalgo
¿Cuántas playas hay en El Himalaya mexicano?
Alrededor de ‘El Himalaya mexicano’ se encuentran dos de las playas más bonitas de Sonora: Ensenada Chica y Peña Blanca. La playa de Ensenada Chica es utilizada por pescadores locales que a diario se reúnen para pescar pescados y mariscos frescos. Mientras que la playa Peña Blanca cautiva con su forma rocosa teñida de blanco que ha adquirido su color debido a la erosión y por la acción de las gaviotas.

¿Qué actividades se pueden hacer en El Himalaya, Sonora?
Estas playas son poco visitadas y, por ende, no hay tanto turismo. En realidad son playas que frecuentan los mismos pescadores y buzos, sin embargo, se les puede sacar mucha ventaja. Ahí es posible nadar en su agua cristalina o pasear en kayak. También se puede disfrutar de los rayos del sol y de ver la fauna local. Aunque también vale la pena realiza senderismo y acampar bajo las estrellas.

¡Viaja, disfruta y comparte!