No necesitamos excusa para descansar un poco de lo cotidiano y conectar con la naturaleza, con nosotras o con quienes queremos, pero este lugar da más de una razón para hacerlo. Este alojamiento es una oportunidad para hacer todo eso que dejamos de lado por las comodidades del mundo moderno. Con una espectacular vista hacia el Popocatépetl, puedes disfrutar de un hermoso amanecer en unas auténticas cabañas sobre los árboles. Aproximadamente a una hora del centro de Puebla se encuentra la Aldea Pachamama, un espacio dedicado a compartir un respiro en la naturaleza —respetando siempre de ésta—.


Te puede interesar: Parece un ‘estate’ inglés, pero está en Puebla y tiene cabañas para quedarte a dormir junto al lago
Pachamama es una deidad femenina de los Andes que representa a la Madre Tierra. Esta divinidad representa la fertilidad y la naturaleza y es venerada por los pueblos originarios de Sudamérica. Es por eso que estas cabañas en Puebla se encuentran a 3600 msnm, rodeadas de nada más que naturaleza y con una impresionante vista hacia el volcán Popocatépetl. Recuerda empacar tus prendas más abrigadoras, ya que debido a la altura a que se encuentra la aldea, la temperatura siempre es mucho más baja que en la ciudad de Puebla y en invierno puede llegar hasta -8°C.

Aldea Pachamama brinda un espacio que permite escapar un rato de la ciudad y lograr una conexión pura entre personas. Aquí se manejan con principios de uso responsable y sustentable que respete a la naturaleza. Por esto es que no cuentan con electricidad, internet o señal de teléfono, y te invitan a realizar prácticas amigables con el medio ambiente. Lleva tus propios utensilios de cocina, utiliza artículos de higiene personal biodegradables y separa tus residuos.

La aldea tiene una capacidad total para 16 personas en sus cabañas, con suites para hasta cuatro personas. Todas las cabañas son pet friendly y están muy cómodamente equipadas para tus necesidades, algunas cuentan con chimenea, sala pequeña, cocineta o terraza privada. No importa cuál elijas, tendrás una linda vista desde un ventanal panorámico con vista al volcán y acceso a las áreas comunes como terrazas con fogateros, sala, cocina y asador. Aunque si vas en fin de semana o días festivos disfrutarás del servicio de alimentos.

Experiencias en la Aldea Pachamama
Si lo tuyo son las experiencias espirituales y holísticas, la Aldea Pachamama tiene mucho que ofrecer al respecto. Cuentan con ceremonias de cacao, espacios para yoga, meditación o masaje tailandés. Aunque si lo que buscas es conectar contigo en un nivel más profundo, estas cabañas en Puebla tienen dos actividades especiales. Asiste al Pachamama Fest, un evento anual para conectar con la naturaleza y tu cuerpo a través de la música, o por el contrario, asiste a alguno de sus retiros con talleres, ceremonias y actividades de introspección y relajación.

Donde sea que estés, Puebla te invita a disfrutar plenamente de sus escenarios y paisajes naturales. Por eso en la Aldea Pachamama puedes hacer más que descansar en las cabañas. Este alojamiento es perfecto para actividades individuales o en compañía como leer, dibujar, meditar, juegos de mesa, platicar o solamente descansar de lo cotidiano. Admira las vistas, convive con tus acompañantes u otros huéspedes, enciende una fogata, camina por el bosque; simplemente disfruta de todo lo que tiene que ofrecer este lugar. Desconecta de la rutina y conecta contigo y los tuyos.

Sitio Web: aldeapachamama.com
¡Disfruta y comparte!