Aunque ya pasó el Día de Muertos, este restaurante con 15 años en la Roma sigue celebrando con tres versiones deliciosas de pan de muerto

Sobrevivir 15 años en la Roma no es poca cosa, sobre todo en una colonia donde la competencia gastronómica es feroz y cada mes abren y cierran lugares. Pero Marcelleria lo ha logrado, y no solo eso: se ha mantenido como uno de los grandes consentidos de la comida italiana en la zona. Quizá se deba a su sazón casero, a que aquí todo se hace a mano –desde las pastas tradicionales hasta el pan–, o a su espacio moderno y acogedor con vigas de madera. También puede ser porque, aunque tienen un menú fijo, cada temporada sorprenden con nuevas delicias. Y justo este mes, se pusieron la camiseta mexicana para unirse a una de las celebraciones más especiales del año: el pan de muerto. Para celebrarlo, lanzaron no una, sino tres versiones deliciosas que te contamos a continuación para que vayas a probarlas.

Restaurante Macelleria
Restaurante Macelleria, con más de 15 años en la Roma. Foto: Cortesía
Restaurante Macelleria
Un restaurante de cocina italiana tradicional. Foto: Cortesía

Te puede interesar: Este restaurante italiano de la CDMX se puso muy mexicano y creó tres postres inspirados en el pan de muerto

¿Cómo son los panes de muerto en Macelleria?

Los panes de muerto que Macelleria lanzó este año son un verdadero acierto. Primero, el clásico: cubierto de azúcar, sin azahar pero con un toque de ralladura de naranja que lo hace fragante y muy esponjoso. Ideal para acompañar con una taza de chocolate caliente y chopearlo sin culpa. Si prefieres algo más equilibrado, prueba el pan relleno de crema de nata fresca y suave; la nata aporta una textura deliciosa y un punto justo de dulzor. En lo personal, fue uno de nuestros favoritos, perfecto para disfrutar con un latte. Y para los más golosos, está la versión más monchosa: rellena de guayaba, ate y crema, una combinación dulce, intensa y muy rica. En Macelleria recomiendan maridarlo con un vino espumoso y, aunque suene poco común, el contraste resulta perfecto para equilibrar los sabores.

Pan de muerto en Macelleria
Pan de Muerto tradicional. Foto: Aída Q.
Pan de muerto en Macelleria
Pan de Muerto relleno de crema de nata fresca. Foto: Aída Q.
Pan de muerto en Macelleria
Pan de Muerto relleno de guayaba, ate y crema. Foto: Aída Q.

Antes del postre, una buena comida italiana en Marcelleria

Puede que vayas directo por el postrecito de pan de muerto pero nuestra recomendación es que antes disfrutes una buena comida o cena en Macelleria y descubras por qué es uno de los favoritos de la Roma. Como ya contábamos, su menú ofrece platillos italianos elaborados de forma artesanal en hornos de piedra y siempre fieles a las recetas e ingredientes originales de Italia, pero con un toque local que promueve el consumo de productos mexicanos. Por ejemplo, de entrada podrías empezar con unos Arancini de camarón que son esferas de risotto cremoso con camarón y vienen acompañados de tres salsas: mayonesa de chipotle, arrabiata y guacamole; son una delicia.

Menú de Macelleria
Arancini de camarón. Foto: Aída Q.
Menú de Macelleria
Ensalada de betabel. Foto: Aída Q.
Restaurante Macelleria
Restaurante Macelleria en la Roma. Foto: Aída Q.

Pastas hechas en casa, pizzas al horno y mucho sabor italiano

Si quieres empezar con algo ligero, las ensaladas aquí también son top. Una de las favoritas del chef es la de betabel, servida con mezcla de lechugas, arúgula, queso de cabra, aguacate y nuez caramelizada, con un toque de aderezo dijon. Por supuesto, no puedes irte sin probar las pastas hechas en casa. Nosotros probamos la Pappardelle Macelleria y no tiene pierde: lleva ragú de costillas mixtas braseadas en jitomate y es tan sabrosa como abundante. Otra de las estrellas es la Pasta alla Ruota, preparada dentro de una rueda de queso Grana Padano frente a los comensales, un espectáculo y un manjar. Si llegas con hambre, échale un ojo a las pizzas al horno de piedra o a los platos fuertes como la Berenjena Parmigiana, las clásicas milanesas o los cortes de carne. Y para acompañar, puedes elegir alguno de sus cócteles o un mocktail que son los favoritos de la casa, y si prefieres vino, su cava tiene más de 50 etiquetas mexicanas e italianas. No dejes de visitar Marcelleria para disfrutar su sazón italiano y probar sus panes de muerto antes de que se acabe la temporada.

Dirección: Orizaba 127, Roma Norte, Cuauhtémoc
Página: @macelleriaroma

Menú de Macelleria
Pasta alla Ruota. Foto: Cortesía
Menú de Macelleria
Berenjena Parmigiana. Foto: Cortesía
Menú de Macelleria
Mocktails de Macellería. Foto: Aída Q.

¡Come, disfruta y comparte!