Quienes aman el vino saben que no se trata solo de una bebida, sino de un mundo con su propia historia, paisajes, procesos y experiencias sensoriales. Es por eso que el enoturismo no deja de sorprendernos y fascinarnos. Si te identificas, seguro sabrás que hay destinos vinícolas imperdibles, y uno de ellos es Argentina, en especial la provincia de Mendoza. Ahí, al pie de Los Andes, se producen vinos de clase mundial, y las vinícolas no se conforman con ello, sino que además brindan varias experiencias sibaritas. Hoy te queremos contar sobre Entre Cielos, un ‘wine hotel’ en medio de un viñedo donde hasta el spa gira alrededor del vino y que representará al país en los Global Best of Wine Tourism 2026 Awards.


Te puede interesar: Este es el único ‘parque temático’ enfocado en el vino: está en Chile, fuimos a conocerlo y esto es lo que encontramos
¿Qué es el Best of Wine Tourism?
El Best of Wine Tourism es un premio que se organiza desde hace dos décadas para reconocer a los mejores nombres en la industria del enoturismo. Por supuesto, el vino es el corazón de la competencia, y los detalles son lo que más cuenta: desde una copa de bienvenida o una botella en la habitación, hasta degustaciones privadas, etiquetas selectas, recorridos por la cava y maridajes a cargo de sommeliers. Este galardón está respaldado por Great Wine Capitals, una red que agrupa a 11 de las regiones vitivinícolas más reconocidas del mundo, como el Valle de Napa, Burdeos, Oporto y Verona. De todos los integrantes del grupo, solo dos están en Latinoamérica: el Valle de Casablanca en Chile, y Mendoza en Argentina.


Te puede interesar: Más allá del Malbec: estas zonas vinícolas de Argentina son destinos que todo amante del enoturismo debe conocer
Habitaciones que flotan sobre los viñedos
Aunque en Mendoza no faltan experiencias vinícolas, Entre Cielos sí que lleva su definición de enoturismo al siguiente nivel. Ubicado a solo 25 minutos del centro de la ciudad, lo que más sorprende de este hotel son sus Vineyard Lofts: habitaciones que parecen flotar entre las hileras de viñas, donde los huéspedes pueden dormir literalmente sobre el viñedo y despertar con vistas directas de Los Andes. En total, este hotel boutique cuenta con 24 habitaciones, y aunque no todas son Vineyard Lofts, todas cuentan con terrazas privadas e incluyen desayuno en el restaurante, una botella de vino, minibar sin cargo, bebida de bienvenida, clase de yoga y degustación introductoria al vino.



Te puede interesar: Este rincón en la Condesa te lleva directo a Argentina sin tener que tomar un avión (sus alfajores sí que te llevarán al cielo)
Un spa con vinoterapia
Pero para nosotras, uno de los rincones más entrañables de Entre Cielos es su Spa Hamam, con tratamientos de vinoterapia que son una oda a la esencia de Mendoza. Y es que aquí el vino conecta con las tradiciones regionales, desde baños de Malbec hasta exfoliaciones con pepitas de uva. Además, también cuentan con varios circuitos de áreas húmedas para consentir al cuerpo y a la mente.


¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: entrecielos.com
