Antes de convertirse en uno de los hoteles más queridos de Jalisco, el hotel Velas Vallarta tenía un destino muy distinto: iba a ser un complejo de condominios. Pero entre trámites y giros de último minuto, el proyecto cambió de rumbo y terminó dando vida a un hotel que hoy presume 35 años frente al mar. Ya sea por su diseño, su concepto todo incluido con gastronomía gourmet, su infinidad de actividades, su ambiente familiar o su ubicación privilegiada –a solo 10 minutos del aeropuerto, frente al mar y muy cerca de Marina Vallarta–, lo cierto es que se ha vuelto un clásico para vacacionar en Puerto Vallarta. Además, tiene el equilibrio ideal entre relajación y aventura, ideal para familias, bodas o viajes de trabajo. Hay mucho que decir de este hotel, así que sigue leyendo que ya te contamos por qué es uno de los favoritos del destino.


Te podría interesar: Aunque no lo creas, Puerto Vallarta apareció en el mapa mundial por el romance de estos dos actores (y su casa hoy es un hotel)
La oferta culinaria del Velas Vallarta (incluyendo crepas ilimitadas)
Los hoteles todo incluido no siempre se distinguen por su comida, pero Velas Vallarta es la excepción gracias a una oferta culinaria bien cuidada. En lugar de tener muchos restaurantes, se concentra en dos y lo hace muy bien. Por un lado está el restaurante La Ribera, más casual y con vista al mar, aquí puedes disfrutar de un desayuno buffet y cenas temáticas –incluidas sus noches mexicanas todos los domingos después de las 6. Y por otro lado está Andrea, un espacio más elegante, con cocina internacional en formato buffet o a la carta, donde puedes encontrar desde bocadillos relajados hasta cenas de alta cocina. A esto se suman el Aqua Bar y el Alhambra Lobby Bar, con coctelería de autor y licores premium, además de estaciones cerca de las piscinas con snacks como hamburguesas, papas fritas y helados. Un detalle que no hemos visto en ningún otro hotel es su stand de crepas donde puedes pedir todas las que quieras, dulces o saladas, hechas al momento con los ingredientes a la vista –un verdadero paraíso para quienes aman este antojo–. y como plus, Velas Vallarta también es sede de festivales gastronómicos como el Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta o el Vallarta BBQ Experience, lo que garantiza experiencias culinarias únicas para sus huéspedes.




Habitaciones enormes con terrazas provadas y vistas increíbles
Ya decíamos que el diseño del hotel –incluidas sus habitaciones– es otro de sus grandes atractivos. Desde que cruzas el lobby te deslumbran sus altos edificios color crema con balcones llenos de buganvilias y un jardín tropical como protagonista de todo el espacio. Velas Vallarta cuenta con 345 suites de estilo mexicano contemporáneo, todas amplias, acogedoras y con camas king size. Las suites familiares son enormes, van de dos a tres recámaras, tienen cocina equipada, sala, terraza privada y vistas al jardín y a la Bahía de Banderas; mientras que las suites estudio son ideales para parejas o viajeros solos, con cocineta y áreas de descanso cómodas. Además, todos los huéspedes disponen de comida gourmet en la habitación las 24 horas y un minibar en la suite que se surte diariamente con snacks y bebidas incluidas.




Todo lo que puedes hacer en Velas Vallarta
En Velas Vallarta es prácticamente imposible aburrirse: el hotel tiene actividades y servicios para todos sus huéspedes. Para empezar están sus tres piscinas principales, conectadas entre sí por un canal, además de un chapoteadero para los más pequeñitos. Justo a un lado se encuentra el Kids’ Club, con un programa diario para niños de 4 a 12 años que incluye competencias de castillos de arena, manualidades, búsquedas del tesoro y noches de cine. Para los más grandecitos, el hotel ofrece tres canchas de tenis, una de baloncesto y otra de pickleball, con instructores por las mañanas para quienes quieran aprender, además de actividades diarias en la playa y la piscina como el voleibol acuático. También hay un gimnasio bien equipado, clases de yoga todas las mañanas, un spa y un salón de belleza. Y, por supuesto, está su playa de 150 metros de largo con camastros para descansar y ver atardeceres espectaculares. En pocas palabras: aquí no falta nada. Velas Vallarta tiene todo para unas vacaciones completas, relajadas, divertidas y sin complicaciones.
Dirección: Av. Paseo de la Marina Nte 585, Marina Vallarta, Puerto Vallarta, Jalisco
Página: velasvallarta.com.mx



¡Viaja, disfruta y comparte!
