Hubo una época en la que la Bahía de Acapulco era el ‘destino de moda’. Celebridades, políticos e intelectuales viajaban a este destino repleto de glamour y exclusividad. Incluso muchos de ellos tenían ahí sus mansiones. Sin embargo, aún queda un lugarcito donde la nostalgia se mantiene presente. Se trata de ‘La Quebrada’, un sitio emblemático en Acapulco, donde a diario se reúnen clavadistas que se lanzan a mar abierto.


TE PUEDE INTERESAR: Este glamping en la isla más bonita de México es lo único que necesitas para conectar con la naturaleza y dormir bajo las estrellas
El origen de La Quebrada
La Quebrada es un acantilado que se ubica en el Puerto de Acapulco, Guerrero. Es, probablemente, el lugar más famoso de la bahía, en el que a diario, se reúnen locales y turistas para ver el espectáculo de clavadistas lanzándose al mar, sin embargo, su historia es poco conocida. En sí, La Quebrada surge en 1977, cuando se retiró una parte del cerro para permitir el paso de aire al puerto, ya que durante esa época la gente moría por el cólera y el intenso calor. Todo el proyecto fue liderado por Francisco Javier Balmis.

Un proyecto fallido y su resurgimiento
El proyecto de La Quebrada falló por falta de recursos. Sin embargo, en 1876 se retomó el trabajo y en esta ocasión sí se logró abrir mucho más el espacio, pero la obra no se concluyó, nuevamente por falta de dinero. Un dato curioso es que de ahí surge su nombre, ‘La Quebrada’ puesto que nunca se terminó el trabajo, y solo quedó como un acantilado más de la bahía.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Road trip’ frente al mar: esta es la ruta de playas para descubrir la bahía más bonita de México
El ícono nostálgico de Acapulco
Con los años venideros, La Quebrada se convirtió en un ícono o, mejor dicho, un lugar emblemático en Acapulco. Pues a diario se reúnen clavadistas que se lanzan desde el acantilado a más de 45 metros de profundidad, con caída al mar abierto. El espectáculo se realiza en dos horarios: a la 13:00 horas y a las 19:00 horas. El show lo ven familias, parejas y amigos que vienen de otros estados e incluso del extranjero.

¡Viaja y comparte!
