La oferta gastronómica de la CDMX plantea un panorama cada vez más cosmopolita. No se trata solo de la cantidad de restaurantes internacionales que abren sus puertas mes con mes en la ciudad, sino la calidad y la autenticidad de cada propuesta. Recientemente, la Roma fue testigo de una apertura discreta pero emocionante. Pronti es un restaurante de espíritu romano recién inaugurado en la colonia, pero aunque el lugar no lleva más de un par de meses abierto, ha existido como idea y como proyecto durante diez años. ¿Qué encontrarás aquí? Spaccatas romanas preparadas con los mejores ingredientes traídos directo desde Italia.


Te puede interesar: 5 restaurantes italianos de atmósfera romántica en la CDMX para tener esa primera cita con éxito
Un espacio para hacer home office o extender la sobremesa
Pronti se encuentra en un local que desde la calle no pasa desapercibido, pero que no obstante sorprende por su tamaño apenas cruzas la puerta. Además de ser bastante amplio, el lugar es versátil, pensado para acoger tanto a quienes llegan a comer con toda la intención de prolongar la sobremesa, como a quienes se sientan con su computadora a trabajar un par de horas –tienen conectores en todas las mesas, internet con buena velocidad y hasta una cabina especial para atender llamadas y videollamadas–.

Ahora que si vas en familia, te recomendamos preguntar por la mesa en la van. En lugar de tener mesas en la calle como otros restaurantes de la zona, Pronti cuenta con una camioneta antigua y acondicionada con una sola mesa que a los niños les encanta. Lo mejor de todo es que no se trata de una mera ocurrencia: cuentan con un servicio de catering para eventos, y este es el vehículo que utilizan para llegar.

Te puede interesar: Estos restaurantes tienen una década (o más) en la colonia Roma y siguen conquistando paladares
Qué es la spaccata romana
Aunque el menú es un poco más amplio, la especialidad de Pronti es la spaccata romana. Se trata de un sándwich italiano hecho con pizza bianca que se parte por la mitad y se rellena con una variedad de ingredientes. Nosotras probamos la Parma, una de las más tradicionales, rellena de Prosciutto di Parma, queso ricotta, compota de higos, miel balsámica y piñones tostados. También recomendamos la Genova, con sabores un poco más atrevidos, pues está rellena de queso ricotta, calabacín en escabeche, piñones tostados, queso asiago y albahaca. Vale la pena mencionar que los ingredientes que utilizan en Pronti son tan cruciales como las recetas. Todos los quesos y embutidos se importan desde Italia, mientras que los quesos frescos se producen en México, por un señor napolitano que vive en Puebla.

Te puede interesar: El chef de uno de los mejores restaurantes italianos de la CDMX te enseña a hacer pasta artesanal
Otros platos destacables de Pronti
Pero el menú de Pronti tiene otras delicias italianas dignas de probar. Para empezar, una selección de suppli –bolitas fritas de risotto– que puedes pedir individuales o en órdenes de tres para probar más sabores. Recomendamos la Amarticiana –tradicional, con guanciale, pecorino y mozzarella– y la croqueta de papa y prosciutto.

Pero si quieres hacer un viaje a Italia sin comprar boletos de avión, pide alguna de las tablas de degustación, armadas con los mejores quesos y embutidos italianos. Hay tres opciones: la Nord –que trae una variedad de embutidos–, la Centro –una mezcla de quesos y embutidos como Prosciutto San Daniele, mortadella de trufa, mozzarella ahumada, pecorino de trufa– y la Sud –con una variedad de quesos–. Aunque se trata de porciones de degustación, es perfecta para compartir entre dos o tres personas. Además, se sirve con una salsa macha italo-mexicana que lleva chiles mexicanos y ajo, limón y romero italianos.

Te puede interesar: Dicen que en esa colonia ya solo se escucha inglés, pero estos restaurantes mexicanos en la Roma nos recuerdan los mejores sabores de nuestro país
La hora del postre en Pronti
Sin duda, uno de los momentos más gloriosos es el postre. El menú de Pronti es corto pero contundente. Si te queda prefieres algo ligero y para nada empalagoso, su tiramisú se caracteriza por sus sabores sutiles y texturas suaves, donde no obstante se hacen presentes el café, las soletas y el mascarpone en un balance perfecto. Si quieres algo un poco más ‘monchoso’, la spaccata della nonna no tiene desperdicio. Se trata de una mini spaccata de dos sabores a elegir: Nocciolella –crema de avellanas casera, piñones tostados y naranja confitada– o Pistachella –crema de pistaches casera, compota de bluberries y pistaches–. De beber, te recomendamos probar el honey cold brew o el freddo cold brew, ya sea para tomar aquí o para llevar.

¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Orizaba 16, Roma Norte
Sitio Web: @pronti_mx
