La historia de México no solo se ha conservado en los libros de texto, sino también en sus edificios que nos hablan sobre los gustos y modos de vivir de cada periodo. Sin duda, las haciendas son uno de los legados más importantes del pasado colonial y del porfiriato, y muchas de ellas se han convertido en hoteles que nos brindan la oportunidad única de pasar unos días sumergidos en la elegancia de sus espacios. Aunque algunas de las más famosas se encuentran en la península de Yucatán, la Hacienda Peña Pobre está en la CDMX y hoy es un exclusivo hotel con una Llave Michelin.


Te puede interesar: Las habitaciones de estos hoteles en la CDMX tienen la mejor vista a los monumentos históricos más importantes
Una antigua hacienda en Tlalpan
La Hacienda Peña Pobre se encuentra en la colonia del Bosque en Tlalpan, en el sur de la CDMX. Sin necesidad de salir a carretera, este lugar es un oasis en la ciudad que no solo te transporta en el tiempo, sino que además provee un ambiente sereno que te hace sentir como si estuvieras en el campo, pues además se encuentra muy cerca del bosque. El inmueble se construyó en el siglo XIX, y hoy por hoy su interiorismo busca fusionar la elegancia de edificio original con el estilo más sobrio del diseño contemporáneo.

Te puede interesar: Estos hoteles boutique en la CDMX son ideales para ir a cenar (delicioso) y luego quedarte a dormir
Cómo es hospedarse en la Hacienda Peña Pobre
A pesar de que no hay que salir de la CDMX para hospedarse en la Hacienda Peña Pobre, sentirás como si estuvieras pasando unos días en el campo. El hotel se destaca por su atmósfera tranquila e íntima, pues cuenta con solo 18 habitaciones de distintos tamaños y categorías. Vale la pena mencionar que las mascotas son bienvenidas –aunque hay un límite de una mascota por habitación–.

Asimismo, la Hacienda Peña Pobre ofrece amenidades como gimnasio las 24 horas y estacionamiento, pero lo que realmente destaca son las áreas al aire libre, con senderos para caminar y parques cercanos, y un patio central rodeado de naranjos donde puedes desayunar o tomar un coctel por la tarde. Si hace frío, pueden disfrutar de estos alimentos en la Biblioteca. Para la hora de la comida, lo más recomendable es salir a explorar la zona y comer en algún restaurante cercano. Pero no te preocupes, pues el centro de Tlalpan está lleno de rincones preciosos para explorar y comer como sibarita.


¡Disfruten y compartan!
Sitio Web: decuhotels.com
