Conforme se acerca el final del año, la carga de trabajo tiende a relajarse, pero las agendas personales comienzan a llenarse de eventos para terminar el 2025 abrazando a nuestras personas más queridas. Y aunque amamos el espíritu festivo y disfrutamos de cada reunión, el tráfico por las tardes puede ser complicado, y las noches de sobremesa más bien un lujo cuando todavía hay que levantarse temprano al siguiente día. Así pues, nos declaramos fanáticas del brunch de fin de año, sobre todo cuando lo organizamos con amigas.


Te puede interesar: Pistas de hielo en la CDMX para vivir un momento digno de ‘rom-com’ (o simplemente pasarla bien con tus amigas)
Tagers
Si quieren un lugar para reunirse antes de que acabe el año para un brunch relajado pero delicioso, en Tagers encontrarán el sitio ideal. Ahora mismo tienen un menú navideño que fusiona la tradición mexicana con recetas novedosas inspiradas en los platos más golosos de la gastronomía internacional. La atmósfera cálida y acogedora va de maravilla con los platos que se están sirviendo. Prueba Rosconcha de Lotus, y las ya clásicas galletas de Tagers, y acompáñalas con un Cinammon Chai o un Latte de trufa —chocolate, espresso, avellana y licor de café—. Para algo más sustancioso, prueba el Christmas Special Sandwich —hogaza de masa madre con pavo navideño en salsa de frutas al vino blanco, almendras, tocino, queso manchego y espinaca—, los Benedict de Navidad —con pierna adobada—, la Chapata a la Vizcaína —con bacalao tradicional—, o el Apple pecan french toast.
Dirección: Av. de la Paz 40, San Ángel
Sitio Web: tagers.com


Plumbago Jardín
Escondido a solo media cuadra de Reforma, Plumbago es un jardín de espíritu mediterráneo lleno de luz natural, un ambiente tranquilo y arte en las paredes. El lugar abre desde temprano y es perfecto para un brunch de fin de año en una de las zonas más céntricas de la CDMX. Prueben el pan francés, el flatbread plumbago —con huevo y pesto de pistache—, los huevos turcos y el tartin de masa madre y mascarpone con fruta de la estación. Te recomendamos pedir el chai de chocolate para calentarte mientras la plática fluye.
Dirección: Río Nilo 92, Cuauhtémoc
Sitio Web: plumbago.mx
Lee la nota completa de Plumbago Jardín.


Casa Elena
Aunque se trata de un restaurante de cocina de autor, Casa Elena no pierde su alma familiar lista para apapacharte a toda hora. Aquí el brunch se celebra con clásicos como huevos rancheros, la tosta verde y la baguette de jamón serrano, así como otras delicias como los Gorditos —un híbrido entre las tradicionales gorditas de nata y los hotcakes— y los molletes con base de hojaldre hecho en casa. Adicionalmente, tienen una sección Del Comalito con opciones a base de maíz que valen muchísimo la pena. Para acompañar, la barra de café y jugos es una delicia. Acompañen la sobremesa con un Chocolate Elena con cardamomo, o una de las Kombuchas hechas en casa.
Dirección: Av. Tamaulipas 149, Hipódromo Condesa
Teléfono: 5597147211
Sitio Web: @restaurante_casaelena
Lee la nota completa de Casa Elena.


Alesia
Si vives en el Pedregal, seguramente ya conozcas este lugar a unos pasos de la Santa Cruz en el sur de la CDMX. Se trata de una terraza de espíritu mediterráneo a cargo del chef Alejandro Cuatepotzo. Aunque el espacio es abierto, se presta para un brunch de fin de año gracias a que cuenta con calentadores y un techo de cristal para resguardarse del frío. Debemos decir que el pan es una de las grandes estrellas de la casa, pues se hornea todos los días ahí mismo. En cuanto a los desayunos, tienen una combinación deliciosa de clásicos mexicanos y mediterráneos. Después del mediodía, sigan extendiendo la sobremesa con un vino espumoso y una selección de ostras y almejas.
Dirección: Av. de Las Fuentes 549, Jardines del Pedregal
Teléfono: 55 4701 6942
Sitio Web: alesiamediterraneo.com
Lee la nota completa de Alesia.


Motín
Desde hace ya varios años, Motín se ha posicionado como uno de los lugares más populares para ir a ‘brunchear’ en la CDMX. Este año abrieron una segunda sucursal en la Juárez, y tanto su terraza como su salón interior son ideales para reunirse antes de que acabe el año para disfrutar de los clásicos de siempre –como los hotcakes con ricotta, los waffles belgas o el pan francés con mascarpone cítrico–, así como algunos platos y bebidas nuevas. Así como en la sucursal de la Roma, en esta segunda ubicación se conserva el ambiente casual y cálido, pero con un horario extendido para tomarse las cosas con más calma.
Dirección: Nápoles 36-Local 1, Juárez
Teléfono: 55 8577 3832
Sitio Web: motin.mx
Lee la nota completa de Motín.


Camelita Comedor
Quizá ya conozcas Camelia Café en la Roma, y si sí, entonces déjanos decirte que desde hace un año tienen una sucursal en Coyoacán que es perfecta para un brunch de fin de año en el sur de la CDMX. Aquí el horario es tempranero, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. pueden disfrutar de las enfrijoladas, el toast de aguacate con huevo estrellado y tocino crujiente, o el grilled cheese sándwich con pan brioche, cebolla caramelizado y dos costras de queso manchego y cheddar, espolvoreado con queso parmesano. El café americano tiene refill, pero también te recomendamos probar el Horchata Cold Brew.
Dirección: Higuera 33, Villa Coyoacán
Sitio Web: @camelita.comedor


TÜT Café
Finalmente, acaba de abrir una terracita súper llamativa en la Roma que es ideal para un brunch de fin de año en la CDMX. Se trata de TÜT Café, a cargo de la chef Cristina Ojeda, que ya tenía otra sucursal más pequeña en las Lomas. El ambiente es relajado pero elegante, y muy pronto contarán con una pérgola, calentadores y cobijas para resguardar del frío a sus comensales. Te agradará saber que, de hecho, el menú opera bajo el concepto de ‘all-day brunch’, así que pueden llegar a la hora que quieran. La carta de bebidas es puro antojo, con delicias como el Mazapán Latte y el Dirty Chai, pero también caprichos como mimosas y Aperol Spritz.
Dirección: Tonalá 15, Roma
Teléfono: 55 4476 8230
Sitio Web: tutcafe.com


¡Coman, disfruten y compartan!
