Si te acaban de dar anillo y estás planeando tu boda para el 2026 –‘el año de los nuevos comienzos’– quizá ya hasta estés buscando el venue para ese gran día. Y nosotros queremos ayudarte, no como wedding planners, bueno sí, un poco, pero más bien para ser ese hilo conductor que te lleva a encontrar el spot perfecto. Pues creemos que no hay nada más fascinante que casarte en una antigua construcción colonial. Tal es el caso de la Hacienda Santa Inés ubicada en Cuautla, Morelos.


TE PUEDE INTERESAR: Hospédate en esta hacienda que mandó construir Hernán Cortés en el año de 1529
Hacienda Santa Inés: el ‘venue’ ideal para la boda de tus sueños
La Hacienda Santa Inés es una antigua construcción de la época colonial. En sí se mandó a construir en el año de 1580, en honor a Doña Inés Velasco. Es de las pocas fincas en Morelos cuya belleza arquitectónica la convierte en un patrimonio histórico, pues sus muros si pudieran hablar nos narrarían historias fascinantes. La propiedad estuvo en el abandono por muchos años, hasta que en 2004 se llevó a cabo un meticuloso proceso de restauración convirtiéndose en una de las haciendas mexicanas más bonitas de nuestro país.

Una boda muy mexicana
A pesar de que la Hacienda Santa Inés funciona como alojamiento en Morelos también es un gran venue para bodas. Pues este lugar lleno de encanto, historia y calidez se transforma para dar vida a la boda de tus sueños. La hacienda tiene cinco lugares clave para ese gran día: Casco Principal, Jardín de las Esculturas, 33 Columnas, Jardín de Laureles y Explanada y la Capilla. Por ejemplo en el Casco Principal se fusiona la arquitectura mexicana con la modernidad y tu boda se puede realizar tanto en el interior de la hacienda como en el exterior.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Boda en altamar? Este hotel de lujo en Los Cabos organiza tu boda a bordo de un velero (una ceremonia íntima para 100 personas)
Ahora bien, en el Jardín de las Esculturas tu boda será debajo de los elegantes arcos de la hacienda, rodeado de la naturaleza. Ahí impacta su arquitectura colonial de hace 445 años, es un espacio muy ad hoc para una boda al atardecer. Mientras que en el Jardín de Laureles y Explanada será al exterior, pero muy bella, atemporal y elegante. Pero, si prefieres una boda en interior opta por 33 Columnas. La Capilla también está disponible para dar el ‘sí, acepto’ más especial de tu vida.

Una hacienda que cuenta tu historia de amor
La Hacienda Santa Inés tiene ya varios años organizando bodas en Morelos. Todos los venues mencionados llevan una decoración acorde a tus gustos y la temática que quieres tener para ese día. Tanto las flores como el mobiliario, el banquete, la música, todo, absolutamente tu lo eliges. Y lo mejor de todo es que tanto tú como tú novio – futuro esposo – y familiares pueden hospedarse en la hacienda, algunas habitaciones tienen balcón, otras vista al jardín y al casco principal. Incluso hay hasta dormitorios para cuatro personas.

Dirección: Progreso 1, Eusebio Jauregui, 62749 Cuautla, Mor.
Teléfono: 55 5020 6474
Sitio web: haciendasantaines.mx
¡Comparte!
