Aunque México no es un país donde cae nieve cada temporada invernal, sí existen un par de destinos que se tiñen de blanco ante su llegada. Tal es el caso del Pueblo Mágico de Creel ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, el cual recibe fuertes nevadas y muy bajas temperaturas por estar situado en gran altitud. De enero a marzo este pueblito se convierte en un set de película, ya que las casas, calles y montañas se cubren de blanco evocando la magia de la festividad.


TE PUEDE INTERESAR: El pueblito de la ‘Bella y la Bestia’ que inspiró la película de Disney está en Francia
¿Por qué cae nieve en Creel durante el invierno?
La razón principal por la que cae nieve en Creel durante el invierno es su altitud, pues este Pueblo Mágico de Chihuahua se localiza a 2,350 metros sobre el nivel del mar. Está anclado al corazón de la Sierra Tarahumara, una cadena montañosa que tiene profundas barrancas como la Barranca del Cobre, así como una gran biodiversidad. Además sigue siendo el hogar del pueblo indígena Rarámuri, mejor conocidos como los tarahumaras. Las nevadas solo ocurren de noviembre a marzo, cuando la temperatura oscila los cero grados centígrados.

¿Qué se puede hacer en Creel en invierno?
Durante el invierno, Creel luce como el escenario de una película navideña convirtiéndose en un sitio deseado para visitar. Una gran experiencia es ir a bordo del Chepe Express y disfrutar de los paisajes nevados de la Sierra Tarahumara. Otra gran actividad es hacer un poco de senderismo en la nieve, ir al Valle de Los Hongos y el Lago de Areko. Para pasar la noche considera la Villa Mexicana Copper Canyon Lodge que son unas cabañas en medio de la naturaleza que te permite ver y admirar la caída de nieve.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el único pueblo mexicano que fue ‘abandonado’ dos veces por sus habitantes (actualmente ya es Pueblo Mágico)
¿Cómo llegar al Pueblo Mágico de Creel?
Una de las mejores maneras de llegar a Creel es a través del Chepe Express. Esta locomotora turística recorre cinco pueblos, comienza su partida en Los Mochis, Sinaloa y concluye en Creel. Otra manera de llegar es en auto por carretera. Si se viene del Centro Histórico de Chihuahua son tres horas aproximadamente, pero si se parte de Hidalgo del Parral son casi cinco horas.

¡Viajen, disfruten y compartan!
