Una de las cosas más asombrosas de nuestro país es la diversa cantidad de climas y vegetaciones que abundan en cada estado. A cualquiera que miremos, encontraremos hermosos paisajes dignos de apreciar y visitar más de una vez en la vida. Por eso hoy queremos contarte más de un lugar muy especial al norte de México, Cuatro Ciénegas, Coahuila. Porque aparte de sus impresionantes pozas de agua cristalina, cuentan con una gran lista de atractivos que no te puedes perder en tu paso por el estado fronterizo. Sigue leyendo para conocer sobre los puntos clave de este Pueblo Mágico.


Te puede interesar: Ni quienes viven en Chiapas conocen esta isla de playas tranquilas y cabañas junto al mar
Dunas de Yeso
Hace millones de años este espacio albergaba lagunas que eventualmente se secaron y dieron paso a este maravilloso fenómeno. Las dunas blancas están formadas por cristales de yeso, lo que a simple vista puede parecer nieve o un escenario sacado de otro planeta. Estas bellezas de la naturaleza son ideales para caminatas o sledding en la arena.

Las Playitas Cuatro Ciénegas
Este sitio ecoturístico a la orilla de la laguna La Puente Zumbadora es ideal para combinar naturaleza y aventura en un ambiente tranquilo. Aquí puedes disfrutar de paseos en kayak sobre sus aguas turquesas o practicar ciclismo entre paisajes surrealistas como sacados de película. Cada actividad está diseñada para minimizar el impacto ambiental y debe ser en compañía de un guía certificado.

Te puede interesar: Este río poco conocido de Veracruz es ideal para nadar y relajarte cuando te sientes estresado
Cielos estrellados del desierto
Es bien sabido que en los espacios con mínima contaminación lumínica se puede disfrutar de un cielo estrellado en todo su esplendor. Pues en el desierto de Cuatro Ciénegas es posible pasar noches silenciosas con cielos claros, ideales para el astroturismo, la identificación de estrellas y planetas o la fotografía nocturna. Prepara tu casa de campaña y aventúrate a esta experiencia inolvidable.

Minas de Mármol
Cuando hablamos de sitios impresionantes, este espacio en la carretera a San Pedro de las Colonias lleva la delantera. A las afueras de Cuatro Ciénegas se encuentra una cantera abandonada, esta se distingue por los cortes rectos y en bloque de una roca parecida al mármol, el travertino. Puedes dar un paseo a pie o en bicicleta para apreciar más de cerca la magnitud de estas paredes.

Te puede interesar: Los lugares que todo ciclista recuerda después de bajarse de la bici (ve aunque no seas experto)
Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas
Claro, aparte de los atractivos naturales, no puedes dejar pasar tu visita al centro de Cuatro Ciénegas. Este Pueblo Mágico es la cuna de Venustiano Carranza, por lo que encontrarás su museo y muchos otros guiños a este personaje clave de la Revolución Mexicana. El ambiente tranquilo, la arquitectura Neoclásica y Porfiriana y sus amplias calles, son el escenario perfecto para un viaje de descanso e historia.

Sierra de San Marcos y Sierra de la Fragua
Si lo tuyo es el senderismo este sitio emblemático de Cuatro Ciénegas es un punto obligado en el itinerario. Estas montañas son ideales para practicar deportes al aire libre, ya que puedes recorrer la zona en bicicleta de montaña o a caballo. Aunque vayas con guía prepárate, porque el camino puede ser agotador.

¡Viaja, disfruta y comparte!
