La bahía mexicana donde el mar se divide en 11 islas perfectas para nadar entre agua turquesa y arena blanca

En la zona oeste de la República Mexicana, concretamente en la costa del Pacífico mexicano, existe una bahía tranquila y perfecta para relajarse. Su nombre es Bahía de Chamela y es un sitio natural en el que habita una gran diversidad de vida marina que compone el ecosistema. Además de 11 islas de agua turquesa y arena blanca que son, hoy en día, su principal atractivo turístico. 

La Bahía de Chamela tiene la mayor cantidad de islas en su interior
Bahía de Chamela. Foto: Shutterstoc
La Bahía de Chamela se ubica en el municipio de La Huerta, en Jalisco
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: La Capital Mundial del Aguacate tiene uno de los parques más bonitos de México

Bahía de Chamela, el tesoro mejor guardado de Jalisco 

La Bahía de Chamela también conocida como Bahía de Pérula, es una pequeña bahía localizada frente a lacosta jalisciense. Se ubica en sí frente al municipio de La Huerta y está a dos horas y media de Puerto Vallarta y a 45 minutos de Tomatlán. Se le considera el Primer Santuario de México, nombrado así en 2002, y es también un Área Natural Protegida y el hogar de playas semi virgenes. 

isla mexicana
Foto: Shutterstock

Las 11 islas de Bahía de Chamela 

El mayor atractivo de esta bahía mexicana son sus11 islas de agua turquesa y arena blanca. Estas islas son, a su vez, el hogar de 200 playas que se localizan alrededor de su ensenada que tiene una extensión de 13 kilómetros. A menudo es considerada la bahía con más islas en México y entre las más populares se encuentran la Isla Pajarera y lamIsla Cocinas. En ambas habitan peces de colores, pájaros bobos, pelícanos, tortugas, entre otros. 

La Isla Cocinas es una de las 11 islas que hay en Bahía de Chamela
Isla Cocinas. Foto: IG @VAGANDOYVOLANDO

TE PUEDE INTERESAR: La  antigua construcción que explica por qué el año tiene 365 días está más cerca de la CDMX de lo que crees

Las playas de esta bahía son perfectas para visitar cualquier temporada del año, ya que hay buen clima prácticamente los 365 días. Además, son playas cristalinas con un suave oleaje que permiten disfrutar de diferentes actividades acuáticas. Es decir, son ideales para nadar, pero también para bucear, practicar snorkel, kayak y hasta para pasear en lancha

Bahía en Jalisco
Personas practicando snorkel. Foto: Shutterstock

Cómo llegar a Bahía de Chamela 

La mejor opción para llegar a Bahía de Chamela es desde Puerto Vallarta, pues el trayecto en auto es de dos horas hasta llegar a La Huerta, y se toma la carretera federal 200. Para ir a las islas se debe tomar una lancha o una panga. Se recomienda llevar traje de baño, bloqueador solar biodegradable y una sombrilla para cubrirse del sol. En el lugar no hay área de restaurantes, así que llevar un snack y bebidas es una gran opción. Sin embargo, sí hay algunas opciones de hospedaje, como Las Rosadas, un complejo de villas frente a la bahía. 

Las islas de Bahía de Chamela son ideales para nadar, bucear y hacer snorkel y kayak
Foto: Shutterstock

¡Viaja disfruta y comparte!