No muchas personas lo saben, pero al sur de Puerto Vallarta existe una de las playas más sorprendentes de Jalisco que está oculta entre la Sierra Madre y el Océano Pacifico. Se trata nada menos que de la Playa Conchas Chinas, y es una de las albercas más tranquilas de la bahía. Ahí se forman unas pozas naturales de agua cristalina que son el hogar de peces de colores, cangrejos y moluscos.


TE PUEDE INTERESAR: La cascada a dos horas de CDMX a la que tienes que ir especialmente en temporada de frío
¿Dónde se encuentra Playa Conchas Chinas, en Jalisco?
La Playa Conchas Chinas se ubica al sur de Puerto Vallarta, Jalisco, a diez minutos del malecón y la Playa Los Muertos. Se localiza en sí, en el fraccionamiento Las Amapas, una zona residencial donde hay hoteles boutiques de lujo y villas privadas. Como tal, esta ‘playa escondida’ está en medio de las playas Lindomar y Las Amapas y es una de las albercas más tranquilas y pacíficas de la bahía.

¿Qué hacen únicas las pozas naturales de esta playa jalisciense?
Esta playa está compuesta por pequeñas caletas, es decir, pozas naturales que se forman en el mar, entre la arena y las rocas. En estas pozas, entra el agua del mar y se queda atrapada, creando pequeñas piscinas de agua cristalina, ideales para quienes quieren nadar en compañía de niños pequeños. Ahí el agua es muy clara, lo que permite ver peces de colores, cangrejos y moluscos en su pleno hábitat.

TE PUEDE INTERESAR: Cuando Izamal ya no es novedad: los pueblitos tranquilos y más bonitos de lo que imaginas en Yucatán
¿Cómo es la Playa de Conchas Chinas y por qué casi nadie la conoce?
La Playa Conchas Chinas se caracteriza por ser una playa de arena dorada, un tanto rugosa repleta de pequeñas conchitas en la orilla del mar, de ahí su nombre. Tiene un oleaje de medio a fuerte y su color de agua va del verde esmeralda al azul más profundo. Ahí no hay vendedores ambulantes ni tampoco mucha gente, por lo cual es una playa perfecta para descansar y relajarse.

¿Cómo llegar a la Playa Conchas Chinas y qué llevar para una visita perfecta?
Se puede llegar en taxi o en auto privado a esta playa de Puerto Vallarta o incluso caminando desde el malecón. La caminata por la playa tiene una duración de 20 minutos, un buen tiempo para descubrir otros rincones y disfrutar de las bellas postales. Se recomienda llevar traje de baño, bloqueador solar y calzado apto para la playa, pues esta alberca está llena de formaciones rocosas. También hay que llevar snacks y bebidas para hidratarse, así como una sombrilla para cubrirse del sol.

¡Viajen, disfruten y compartan!
