Viajar puede significar muchas cosas, pero hay quienes se han convertido en verdaderos coleccionistas de momentos memorables. Para ellos, un viaje no solo es una oportunidad para ampliar los horizontes y conocer nuevos lugares y culturas, sino también para dejarse sorprender, salir de la rutina y buscar experiencias únicas. Sin duda, las habitaciones submarinas en estos hoteles de lujo alrededor del mundo ofrecen eso y más. Lo más sorprendente es que cada una tiene su propia vibra —algunas son más familiares, mientras que otras son ideales para una escapada romántica—, pero todas te permiten desafiar lo que creías imposible y pasar la noche bajo el agua.


Te puede interesar: Este verano podrías dormir en un palacio del siglo XV en el corazón de Venecia (y sí, es tan espectacular como lo estás imaginando)
Atlantis Dubai, Emiratos Árabes
Aunque no es la capital de los Emiratos Árabes, Dubai es una ciudad cuya identidad se ha construido alrededor del lujo y la extravagancia. Los hoteles de Atlantis Dubai—Atlantis Royal y Atlantis The Palm— se distinguen por ser un destino en sí mismos, con actividades para todo tipo de viajeros, experiencias sibaritas y una atención máxima en cada detalle. La habitación submarina no es la más cara de Atlantis The Palm, pero sí es de las más famosas. Aunque no se encuentra como tal bajo el agua, sus paredes colindan con el acuario, de modo que los muros de cristal son una ventana hacia las más de 65,000 especies marinas. Lo mejor es el nivel de inmersión que ofrece, pues los huéspedes pueden disfrutar de la vista desde la cama o desde la tina de mármol.


Conrad, Islas Maldivas
Las Islas Maldivas son un paraíso que parece sacado de otro planeta. El hotel Conrad Islas Maldivas se encuentra en la Isla Rangali, y aunque todo el complejo es una belleza, su habitación submarina —The Muraka— es la joya de la corona. Se trata de unaresidencia de dos pisos, con la suite principal sumergida a casi cinco metros de profundidad en el Océano Índico. Desde las ventanas se puede apreciar el arrecife de coral con toda la vida marina floreciendo a su alrededor. Dentro de la habitación hay una alberca infinita, e incluso el baño ofrece vistas subacuáticas. Además, los huéspedes cuentan con servicio de mayordomo para no tener que salir de la habitación para nada. Incluso si no te hospedas en The Muraka, puedes reservar una mesa en Ithaa, un restaurante submarino que también ofrece una experiencia única dentro del hotel.


InterContinental Shanghai Wonderland, China
Shanghai es uno de los principales distritos económicos en China y en todo Asia. Así pues, no es demasiada sorpresa que las experiencias turísticas en esta ciudad superen todas las expectativas en cuanto a calidad y creatividad. El hotel InterContinental Shanghai Wonderland no se encuentra junto al mar, sino dentro de una antigua cantera que se rellenó parcialmente con agua para crear una laguna artificial. Así, es posible tener una habitación ‘submarina’ con vistas a los peces que habitan este ecosistema. Se trata de un rincón íntimo y muy privado, con una cama kingsize y una gran tina junto a los ventanales sumergidos.


The Manta Resort, Tanzania
Finalmente, en la Isla Pemba en Tanzania, The Manta Resort ofrece una habitación submarina realmente única. Se trata de una suite de tres niveles que literalmente flota en el agua, anclada a la arena a 250 metros de la costa, rodeada por un arrecife de coral. En el tercer nivel —elevado sobre el agua— hay una plataforma para tomar el sol y disfrutar del sonido del mar. En la segunda planta—a nivel de la superficie— hay una zona de lounge con su propio baño, que te da acceso directo al mar para nadar un rato. Finalmente, en la primera planta se encuentra la habitación submarina, con ventanales de casi 360 grados para ofrecer las vistas más espectaculares de la vida marina en el Océano Índico.


¡Viajen, disfruten y compartan!
