Invertir en un par de buenos jeans puede parecer sencillo, sin embargo la cosa se complica cuando las tendencias cambian cada temporada y elegir bien es la clave. Más allá de hacer compras impulsivas y tener los vaqueros que todas llevan queremos ayudarte a crear un armario cápsula que sea muy versátil y atemporal. Y aquí la guía definitiva de los jeans tendencia 2026 por los que puedes apostar para usar a lo largo del año y hasta más. Todos se pueden llevar en looks más estructurados e informales, así que no compra los jeans correctos.


TE PUEDE INTERESAR: Las botas vaqueras que Dua Lipa y Emily Ratajkowski aman son diseño mexicano (y espera a ver sus bailarinas ‘cowboy’)
Wide Leg
Los Wide Leg seguirán reinando este 2026 y se coronan como la prenda más atemporal del año. Este corte de jeans se caracteriza por su corte recto en la cintura y super ancho en las piernas, estrechándose hasta el tobillo. Su silueta es super relajada y cómoda, muy favorable para llevar tanto en el día como en la noche. Le sientan bien a cualquier tipo de cuerpo y si eres bajita te aumenta unos centímetros de altura.

Barrel
Los jeans Barrel, sin duda serán tendencia este 2026. ¿La razón? Es un corte súper chic que va muy bien con cualquier tipo de look. Su estilo se caracteriza por tener una silueta distinta, pero favorecedora. Se ajustan en la cintura, se ensanchan a la altura del muslo y la rodilla para crear una forma ‘redonda’ y se estrechan hacia el tobillo. Estos jeans lucen muy bien con los tacones kitten que visualmente alargan las piernas.

TE PUEDE INTERESAR: 5 tiendas ‘online’ para comprar shampoos en barra que te dejan el cabello delicioso sin usar químicos que dañan tu salud
Mom Fit
Si hay unos vaqueros en los que debes invertir es el Mom Fit definitivamente. Se trata de una silueta nostálgica que fue muy popular durante los 80 y 90, sin embargo, a lo largo de los años sigue presente con un giro más actual y moderno. Estos jeans son de cintura alta y tiene un corte relajado en la cadera y piernas, aunque se estrecha ligeramente en el tobillo. Es una pieza atemporal para tu armario cápsula.

Bootcut
Los Bootcut también entran a esta lista. No se trata de una silueta actual, pero sí de un estilo que se reinventa con el paso del tiempo. Los jeans bootcut son esos vaqueros clásicos que tienes que tener en tu closet. Se caracterizan por ser ajustados y ceñidos en la cadera y pegaditos hasta la rodilla, a partir de ahí hasta el tobillo su corte es más ‘flojo’. Son perfectos para cubrir botas altas y lucen muy bien con zapatillas puntiagudas.

¡Encuentra tu estilo!
