El fondant de queso se ha vuelto uno de los postres favoritos de los comensales de la CDMX. Al ser un platillo que combina sabores dulces con un acento salado, tiene mucha personalidad; y si eres fanático del queso, lo más seguro es que cuando lo veas en la carta, no dudes en pedirlo. Su textura esponjosa por fuera contrasta con un interior líquido y aterciopelado que saldrá como lava con la primera cucharada. Si quieres descubrir en dónde probar un fondant de queso digno de aplausos, pon atención.
¡Coman, disfruten y compartan!
Blanco Colima– Fondant de queso manchego con helado de membrillo
Este lugar considerado como un punto de reunión entre gastronomía, arte y cultura, es ya uno de los spots más frecuentados por los fanáticos del mejor ambiente para una tarde o noche de drinks con excelente música y una gran oferta culinaria para satisfacer a los paladares más exigentes. El lugar por sí solo te invitará a regresar una y otra vez, pero sin duda alguna su fondant de queso manchego con helado de membrillo posicionará a Blanco Colima como tu parada obligada de muchos fines de semana.
DIRECCIÓN: COLIMA 168 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 7526
SITIO WEB: BLANCOCOLIMA.COM
Zeru– Fondante de queso manchego español
Un cálido restaurante de cocina vasca con toques mediterráneos que destaca por su tradición y por sus creaciones reconfortantes que te transportarán a la península ibérica. Sus croquetas de jamón y sus huevos rotos son imperdibles, pero uno de los protagonistas de la carta es el suculento fondante de queso manchego español, el cual llega calientito hasta tu mesa y acompañado con un helado de frutos rojos. Te causará adicción con cada bocado.
DIRECCIÓN: AV. REVOLUCIÓN 1547, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 55 5550 9544
SITIO WEB: ZERU.MX
Aitana– Fondante de queso manchego curado
Se trata de un proyecto gastronómico encabezado por el Chef Alberto Ituarte, quien busca ofrecer una filosofía de alta cocina y gran servicio en una atmósfera especialmente romántica, diseñada por COUSI Interiorismo, de Madrid. Si el lugar no te enamora –lo cual está muy difícil–, sus técnicas culinarias de cocina mediterránea creativa se convertirán en la mejor forma de impresionar a esa persona que tanto quieres consentir. Su fondante de queso manchego curado con mermelada de higos, vino tinto, reducción de balsámico y helado de vainilla es un clásico de Aitana que no te puedes perder.
DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 5540 3193
SITIO WEB: AITANARESTAURANTE.COM
Gorka Altamar– Fondant de queso Idiazábal
En la carta lo encontrarás como ‘Fondant de queso Idiazábal sobre puré de manzana’. Esta maravilla de los postres se compone de una deliciosa, fina y firme capa que esconde un corazón líquido lleno de sabor a queso Idiazábal. Acompañado con un puré de manzana y helado de vainilla, es una mezcla de sabores salados y dulces que explotan en tu paladar.