Este restaurante de México fue galardonado con el premio al ‘Mejor Diseño’ (te encantará)

Veneno, el restaurante tapatío del Chef Alfonso Cadena y su socio Juan Monteón, recientemente, fue galardonado en los Restaurant & Bar Design Awards con el premio en la categoría de Mejor Diseño de América y Mejor Techo. Además de su propuesta gastronómica centrada en platillos mexicanos reconfortantes, el restaurante Veneno se destaca por su extraordinario diseño y, en esta ocasión, fue reconocido por uno de los certámenes más importantes en el ramo.

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES PARA FANÁTICOS DE LOS CORTES EN GUADALAJARA (NO APTOS PARA VEGANOS)

Cada año, los Restaurant & Bar Design Awards premian lo más destacado en cuanto al diseño de espacios de alimentos y bebidas. En la edición del año pasado participaron alrededor de 250 sitios internacionales de al menos 100 países. El jurado está compuesto por más de 36 jueces expertos en la materia, que van desde representantes de medios de comunicación, hasta arquitectos, diseñadores y chefs.

Foto: Veneno

Ubicado en el segundo piso de la Torre Mil 500, en Guadalajara, el restaurante Veneno es un espacio gastronómico íntimo para los que buscan una oferta distinta de mixología y platillos donde el sabor tapatío siempre esté presente. Para su construcción, se utilizaron materiales naturales para crear un espacio inspirado en la zona arqueológica de Paquimé, en Chihuahua. Por esta razón, el barro es un elemento muy presente, pues destaca en las vajillas que le dan vida al lugar. Asimismo, se nota la colaboración de artistas mexicanos en los asientos de piel, que son ejemplo del ensamble mexicano con la modernidad. 

Foto: Veneno

En la carta del restaurante Veneno destacan platillos como tlacoyos, lonche de cangrejo, chuletas de cordero, kampachi a la leña, cochinita Veneno, así como postres tradicionales como arroz con leche, bizcocho de camote y mousse de chocolate. La variedad y énfasis en los sabores mexicanos son lo que distingue la propuesta gastronómica de este lugar y lo que hace que los comensales quieran regresar una y otra vez. 

Foto: Veneno

Con su más reciente reconocimiento, el restaurante Veneno además de poner en alto a la cocina mexicana, demuestra que en México, no solamente hay lugares con platillos de otro nivel, sino también conceptos gastronómicos únicos, que fusionan sabor, arquitectura y diseño.

Foto: Veneno
Dirección: Américas 1254 Int. P1-A5, Country club, Guadalajara, Jalisco, Mexico.
Sitio Web: venenorestaurante.com