A tan solo dos horas de la CDMX, este destino es un imperdible para iniciar el año con el pie derecho, sus coloridos espacios y la belleza que engalana este Pueblo Mágico, se suman a la increíble vista de La Casa de Valentina. Este restaurante ofrece a sus visitantes espacios acogedores con coloridas decoraciones en cada uno de sus rincones, por lo cual cada salón es ideal para esos amantes de las fotos. Además es un lugar ideal para compartir bellos momentos en pareja y pasar un fin de semana alejado de la ciudad.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante secreto se esconde bajo una gruta a las afueras de Teotihuacán
Calles empedradas, fachadas llenas de color y la gente más cálida es parte de los atractivos de Malinalco, un Pueblo Mágico ubicado en la parte sur del Estado de México. Es conocido por sus ferias culinarias, por sus rutas de turismo de aventura y por sus museos y zonas arqueológicas. Además de sus artesanías y sus espacios al aire libre en los cuales puedes practicar parapente, o volar tus cometas favoritas. En Malinalco también puedes optar por dar un recorrido por sus negocios de tallado en madera o comer en alguno de los criaderos de trucha.
Entre toda la belleza de Malinalco, destaca un lugar lleno de colorido en donde te sentirás como en casa, se trata de La Casa de Valentina, un restaurante que ofrece desayunos con ingredientes locales y recetas tradicionales como si estuvieras en casa de la abuela. Además este lugar tiene una galería de arte y cada uno de sus rincones te robará un momento para apreciarlo y disfrutar la detallada decoración que lo caracteriza del resto de locales en Malinalco. Además de los desayunos, este lugar tiene comidas y cenas perfectas para pasar un rato agradable en pareja.
TE PUEDE INTERESAR: 6 de los restaurantes más románticos de Val’Quirico
La Casa de Valentina, es un espacio pet friendly, por lo cual tu mascota se sentirá amada desde su llegada, ya que el equipo de restaurante se encargará de darle las atenciones necesarias, para que tú, solo te preocupes por disfrutar tu comida. Otro plus del lugar son sus eventos nocturnos con bandas locales: blues, rock y jazz, entre otros. todo mientras disfrutas una buena copa de vino o un cóctel de la casa. También cuenta con una boutique ideal para conocer los proyectos de los artesanos de la zona y así apoyar el comercio justo.
En cuanto a la comida, La Casa de Valentina no se complica, aquí el comfort food es primordial, ya que puedes encontrar desde la tradicional hamburguesa de carne de res con mucho queso, hasta un pescado con aderezo de maracuyá o una ensalada con brotes del huerto. Todo pensado para que nutras a tu cuerpo y comas delicioso sin conservadores ni aditivos. Si eres de los que no desayuna, aquí tienen el mejor café y pan recién horneado de masa madre, además de galletas orgánicas y emparedados listos para llevar.