Uno de los motivos principales por los que San Miguel de Allende es de los destinos favoritos de México – aparte de por su encanto colonial y acervo arquitectónico – es gracias a su increíble propuesta cultural y gastronómica, ofreciendo en ella una reinvención constante y de innumerables proyectos emergentes. Entre ésta existe Bekeb, un hermoso rooftop que te permitirá disfrutar algunos de los panoramas más sorprendentes de Pueblo Mágico, así como una propuesta de coctelería artesanal de autor. ¡Aquí te contamos más!
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los rooftops más bonitos de San Miguel de Allende
Bekeb recibe su nombre de ‘bek’, un término Tzotzil que se traduce en ‘semilla’; es una invitación abierta a reconectarse con los orígenes, remitiendo también a las raíces como punto de partida dentro de su propuesta artesanal. Liderado por la mixóloga Fabiola Padilla – cuya trayectoria profesional la ha llevado por las barras de Cosme y bar Diego en Nueva York -, ofrece una de las terrazas contemporáneas más especiales en San Miguel de Allende.
Bekeb se localiza en el rooftop de Casa Hoyos – un hermoso y ecléctico alojamiento -, consolidándose como un cocktail bar de mixología creativa artesanal. Al llegar a su terraza encontrarás un hermoso espacio que conjuga perfectamente la atmósfera bohemia del Pueblo Mágico con un diseño interior contemporáneo, decorado en tonalidades cálidas y anaranjadas, mueblería de concreto, vegetación natural y una barra de DJ al fondo. Se convertirá en tu escenario predilecto para disfrutar mixología de autor y atardeceres mágicos entre amigos.
TE PUEDE INTERESAR: Los 6 ‘spots’ más instagrameables de San Miguel de Allende
La propuesta de Bekeb ofrece una interpretación mixóloga de la botánica mexicana, con creaciones originales elaboradas a base de raíces, plantas y flores tradicionales. Entre sus tragos más especiales se encuentran el Gin & Matcha – ginebra, licor Chartreuse verde, matcha, pepino, aquafaba y epazote -, el Purple Rain – tequila blanco, betabel, piña, jengibre y limón meyer -, y el Carajillo Allende – shot de espresso, licor de cacao y licor de plátano -. Cada uno será una estimulación sorprendente a tus sentidos.
En cuanto a su menú de alimentos, podrás degustar una selección curada de platos sencillos y placenteros, pensados para complementar las bebidas – y no el caso contrario -; hay aguachiles refrescantes, tacos de mariscos, tapas y entraditas para compartir. Ya sea que visites Bekeb para una tarde de drinks contemporáneos, o simplemente para apreciar sus hermosos atardeceres con vistas panorámicas a San Miguel de Allende, tendrás garantizada una experiencia de calidad artesanal y creatividad mixóloga.