Lo maravilloso de los destinos mexicanos es que posibilitan el descubrimiento constante de joyas culturales. Tulum, un Pueblo Mágico conocido por rodearse de bellísimos paisajes tropicales y ofrecer la vida nocturna más vibrante de la Riviera Maya, oculta también Wakax. Se trata de una preciosa hacienda de remembranza a las tradiciones yucatecas, ofreciendo una experiencia de bienestar y lujo sublime, así como de acercamiento responsable a bellísimos cenotes y ríos subterráneos. ¡Acompáñanos a conocerla!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes para disfrutar de un desayuno tropical en Tulum
Wakax ofrece un espacio de desconexión total, rescatando parte de la esencia natural y arquitectónica que se ha perdido en el destino, así como garantizando una bellísima experiencia de lujo sublime y bienestar personal. Se establece dentro de una hermosa hacienda con el encanto característico de las construcciones coloniales del siglo XVIII, un espacio de respeto a la herencia yucateca y la imponente jungla maya que le rodea.
El proyecto nació en el 2015, cuando sus fundadores adquirieron su terreno a las afueras de la Zona Hotelera de Tulum y comenzaron un proceso de reforestación natural, al igual que la construcción de su hacienda inspirada en la arquitectura colonial yucateca. Ésta se establece como un bellísimo alojamiento de espíritu tradicional, pero con amenidades lujosas y un servicio excepcional para garantizar la comodidad de cada uno de sus huéspedes.
Wakax cuenta con seis categorías distintas de habitaciones, cada una de ellas diseñada especialmente para complacer los sentidos y brindar una experiencia de elegancia sutil, con decoraciones artesanales y de acabados orgánicos. Destaca su Casa de Piedra, con tres grandes niveles que incluyen sala de estar, patio con asoleadero, plunge pool y un increíble rooftop de vistas a la selva y el Lago El Cocal.
TE PUEDE INTERESAR: El cenote más romántico tiene forma de corazón y se encuentra en Tulum
Su Casa del Árbol es similar, ubicada justo a un lado del Cenote Nohoch y con un diseño de convergencia armoniosa con la naturaleza, en el que grandes árboles atraviesan algunas de sus áreas principales. Wakax ofrece 50 habitaciones, por lo que también podrás optar por reservar alguna de sus suites con terraza o vista al jardín de la hacienda.
Para complementar la experiencia, Wakax facilita a sus huéspedes experiencias de bienestar e inmersión natural. Hay masajes personalizados y ceremonias de temazcal, al igual que actividades acuáticas para aprovechar al máximo los alrededores naturales de la hacienda – paseos en bicicleta por su jungla, paddleboard, recorridos en kayak, excursiones en ríos subterráneos -. En su propuesta gastronómica encontrarás El Cocal – compartiendo los sabores y aroma de la cocina tradicional yucateca -, y se planea la apertura próxima de un speakeasy llamado Casa del Patrón.