Conoce el manantial que se refugia en un bosque petrificado de Yucatán

El Manantial de Cambay se encuentra dentro de la Reserva Ecológica Ría en Celestún y es uno de los atractivos naturales más bellos de Yucatán. Este manantial natural tiene diversas formaciones rocosas que se pueden ver desde la superficie gracias a sus cristalinas aguas. Es el destino también es perfecto para conocer los manantiales de la zona como el Manantial Baldiosera.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Cima Azul: la cabaña del punto más alto de la Sierra Gorda en Querétaro (a nada de la CDMX)

Foto: Yucatán Travel

El Manantial de Cambay está resguardado por un bosque petrificado en el cual abundan miles de especies como almejas, camarones baby, algas y más. Este lugar es una maravilla natural dentro de la Reserva de la Biosfera Ría, en la cual también encontrarás flamencos rosas y más de 200 especies de mamíferos. 

Foto: Yucatán Travel

Cambay es un manantial dulce que enamora a miles de viajeros, gracias a sus espectaculares paisajes. Además el esplendor de este lugar se lo lleva el bosque petrificado que permanece inerte para el asombro de todos sus visitantes. en este lugar se siente gran tranquilidad ya que solo escucharás el sonido de las aves. 

TE PUEDE INTERESAR: Nativus: el jungle glamping en medio de la jungla que tiene acceso a un cenote Maya

Foto: Yucatán Travel

Para conocer el Manantial de Cambay, necesitas contratar un tour con los locales, en el cual recorrerán la laguna Rosa que es donde se encuentran los flamencos, también conocerás la reserva mientras observas a miles de aves como el pelícano, garzas y patos buzo – una especie migratoria -, para finalizar en Cambay.

Foto: Yucatán Travel

En el manantial se puede practicar buceo libre, snorkel y kayak, también es perfecto para nadar y apreciar a los peces de colores. Cambay es uno de los manantiales más hermosos, al cual puedes ir en cualquier temporada del año, siempre con guías especializados y siguiendo las indicaciones de seguridad para mantener el lugar intacto. 

Foto: Yucatán Travel
SITIO WEB: yucatan.travel