La tecnología nunca se detiene, ya que constantemente se realizan lanzamientos de nuevos dispositivos y herramientas que sin duda le facilitan la vida al ser humano. El medio automovilístico no es la excepción, pues el objetivo de las grandes marcas en automóviles busca reinventarse y día con día construir el mejor coche inteligente. A continuación, te contamos más al respecto.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Te decimos qué auto va con tu personalidad según tu signo zodiacal
La idea de un auto inteligente se ha escuchado desde hace muchos años, ya que en las películas hemos podido ver múltiples prototipos de autos súper inteligentes con proyecciones 3D, hologramas y herramientas super avanzadas. La realidad es verdaderamente distinta, pero con la incorporación de herramientas útiles y tecnológicas que permiten a sus usuarios disfrutar una experiencia más cómoda y personalizada.
Un ejemplo de esto es que algunos coches inteligentes cuentan con alarma de colisión, lo que hace que al momento de estacionarse o estar atorado en el tráfico, y en caso de que algún auto se acerque demasiado al vehículo, éste emitirá una alarma e incluso con alguna resolución, dando indicación sobre a qué dirección dirigir el volante para evitar el impacto. Otro feature destacado de un coche inteligente es la posibilidad de repartir Wi-Fi conectándose a través de una red en tu smartphone y así darles conexión a los pasajeros.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 5 autos más seguros en México este 2022
Para los amantes de reproducir multimedia mientras conducen, una característica muy buena que hoy integran los coches inteligentes es la posibilidad de interactuar con la consola del auto tan sólo haciendo señas a distancia, ya que de esta forma el automóvil interpreta los movimientos y ejecuta las peticiones de sus usuarios – como por ejemplo reproducir una canción, aumentar el volumen, cambiar de aplicación -.
Sin dudarlo, una de los más grandes avances en la industria es la posibilidad de tener piloto automático en un auto, como lo ha implementado Tesla, donde lo único se debe de hacer es indicarle al sistema a donde ir y, a través de cálculos en tiempo real, el auto por sí solo comenzará a dirigirse hasta su destino sin la necesidad de que el conductor controle la dirección y/o velocidad.
Definitivamente, adquirir un coche inteligente hoy en día es una inversión algo costosa, sin embargo, el poder gozar de múltiples herramientas que cuiden de la seguridad, que garanticen la diversión y comodidad, y que le den un toque más entretenido al estresante tráfico de la ciudad vale la pena.