Ya casi termina el año, es por eso que no debes dejar de visitar Tlalpujahua, un colorido Pueblo Mágico en el cual además de vivir grandes aventuras, podrás servirte de esferas navideñas únicas en su tipo. Este antiguo pueblo minero esconde miles de leyendas entres sus pintorescas calles y hermosa arquitectura, acompáñanos a descubrir más de este lugar.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes muy divertidos para llevar a comer a los más ‘peques’
Tlalpujahua es uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán que debes visitar antes de Navidad, ya que este destino es famoso por sus coloridas esferas que parecen pequeñas obras de arte. Pero no solo eso, también cuenta con hermosos atractivos naturales en los que podrás practicar rappel, senderismo, ciclismo de montaña y hasta pesca deportiva. Además, es uno de los lugares con mayor propuesta cultural, famoso también por sus artesanías locales.
Desde 2005, este lugar se incorporó a la lista de Pueblos Mágicos de Michoacán gracias a su aportación cultural y arquitectónica, además de ser el sitio con mayor número de oficios, siendo el más importante la producción de esferas. Tlalpujahua significa ‘tierra esponja’ en náhuatl, y esto se relaciona con el tipo de suelo del lugar; además, el destino es sede del festival de cine de terror y la fiesta del Campo Gallo.
TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante con vistas espectaculares al Ángel de la Independencia es perfecto para una cena romántica de lujo
¿Qué hacer en Tlalpujahua? Primero debes visitar El Santuario de Nuestra Señora del Carmen, que antiguamente era Parroquia de San Pedro o San Pablo, el cual destaca por su arquitectura virreinal y es el sitio perfecto para conocer parte de la historia del Pueblo Mágico – ¡además de tener fotos increíbles! -.
También debes visitar el Museo Mina Las Dos Estrellas, el lugar más importante del comercio en este Pueblo Mágico. Y por último – y no menos importante -, surtir tu dotación de esferas navideñas, además de diversos elementos de alfarería y textiles que te ayudarán a tener una decoración envidiable en estas fiestas decembrinas.