El espíritu divertido y casual de Aburiya es, en muchos sentidos, una invitación para pasar un buen rato entre amigxs con una propuesta gastronómica poco ortodoxa pero definitivamente deliciosa. Su concepto de barbacoa japonesa invita a los comensales a participar activamente en la elaboración de su comida, mientras que su menú de cocina criolla japo-mexicana fusiona lo mejor de las recetas niponas con los sabores favoritos de los paladares locales.
Te puede interesar: Kaito: el izakaya oculto en uno de los restaurantes japoneses más emblemáticos de la CDMX (¡liderado por mujeres!).
Para darle un giro divertido e interesante a tu tarde con amigxs te recomendamos pedir la parrilla japonesa o yakiniku, que incluye 350 gramos de rib eye, ensalada, yakimeshi y una gran variedad de salsas deliciosas para sumergir la carne antes de ponerla en el asador y potenciar el sabor. Otro plan ideal para morir de risa y hacer catarsis es pedir el espacio de karaoke, donde encontrarás distintos paquetes para ajustarse a sus preferencias.
No te olvides de probar las gyozas de cerdo, los edamames, los nigiris, el ramen y el yakimeshi de verduras (mejor aún si van en grupo, porque así pueden pedir al centro y probar un poco de todo). De postre, los mochis son un clásico imperdible para cerrar la experiencia con broche de oro.
Te puede interesar: 7 restaurantes japoneses en la CDMX donde podrás pedir un ‘omakase del chef’.
Uno de los grandes orgullos del chef Shige Takane son los Okonomiyaki, popularmente conocidos como ‘pizzas japonesas’. Okonomi significa ‘al gusto’, y yaki, ‘cocinado a la plancha’, y este plato se cocina a partir de una masa de harina, agua, col japonesa y huevo, sobre la cual se van agregando ingredientes como carne picada, camarones, pulpo, negui, tenkatsu (crutoncitos de tempura), calamar, panceta de cerdo, alga Anorori, jengibre encurtido y mayonesa japonesa.
¡Coman, disfruten y compartan!